World of Warcraft: Legión empieza su serie de cortos con Gul'dan

A Blizzard le encanta hacer cortos. En serio. A veces pienso si este amor es mayor que el de darle a esto de hacer juegos. Lo digo porque busca la más mínima oportunidad para sacar un corto de lo que sea, y hoy la excusa ha sido World of Warcraft: Legión, la nueva expansión que saldrá a la venta el 30 de agosto.

Tras lo que pudimos disfrutar con los cortos de Overwatch previos a su lanzamiento, ahora la compañía fresquita quiere hacer lo mismo con su nuevo juguete, y para ello ha hecho una serie de pequeños vídeos animados titulados Presagistas.

El primero de estos cortos está dedicado a uno de los personajes claves de la saga, Gul’dan, que además cuenta con unos cuantos seguidores más después de la película de Warcraft, claro está. En el vídeo, que dura aproximadamente unos seis minutos y algo, veremos los orígenes de este individuo contados por él mismo.

Eso sí, no os esperéis la animación de los cortos de Overwatch o de los vídeos que nos muestran dentro del juego. Este corto viene a ser algo más minimalista… o quizás debería decir “acuarelista”. Vamos, que Dragon Ball Super tiene más animación. Pero eso no le quita que sea bonito y esté mejor diseñado. Las cosas como son.

Estos primeros pasos hacia la llegada de Legión no se ciñen únicamente a los cortos. Ya conocemos a Blizzard y le encanta expandir sus mundos mucho más allá de los videojuegos y, al igual que ha hecho otras veces, también tienen una serie de cómics que nos van contando los acontecimientos previos a la expansión. Los podéis encontrar en su web oficial y se pueden descargar también gratis. Para que no se diga.

World of Warcraft: Legión, saldrá a la venta el próximo 30 de agosto y, pese a ser una nueva expansión del longevo MMO, la verdad es que ha despertado poco interés, incluso algo de rechazo por algunos jugadores que esperaban algo distinto al regreso de la Legión Ardiente, a la que ya vimos hace tiempo en otra de las expansiones del juego.

Como si no hubiese historias que contar en World of Warcraft…