Los videojuegos son una industria llena de rumores y de teorías. Esta vez le ha tocado al gigante (o la gallina de los huevos de oro) de Blizzard atraer hacia sí las conjeturas. Con la llegada de Star Wars: The Old Republic el número de usuarios del veterano título de Blizzard ha empezado a bajar en números de suscriptores. No han tardado en surgir voces que daban como posible el paso al Free To Play del gigante como ya han hecho otro MMORPG como DC Universe Online (lo que se les ha olvidado valorar es que ninguno del los conversos se acercó a las cifras de ventas de WOW).

Pues desde Blizzard ha salido a comentar el asunto el productor ejecutivo del título, John Lagrave. Ha dejado claro que no entra en los planes de la compañía el cambio de modelo, aunque conocen los beneficios económicos potenciales. Según el ejecutivo, consideran que el modelo actual les da unos beneficios fijos que podrían aumentar con el cambio pero también perderse.

WoW fue lanzado hace casi 8 años y desde entonces ha sido el gigante dentro de los MMORPG de pago. Pese al tiempo, este año una nueva expansión verá la luz y el número de suscriptores aún supera los diez millones. Con estas cifras, se entiende que no estén asustados y que prefieran mantener la cuota mensual.

Vía: gamespot

Artículos relacionados

14
Leave a Reply

Please Login to comment
13 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
BalenyepiblazfR1k0zopdsrnico711star Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

ohhhhhhhhh, vaya…

No es que no me parezca un buen juego, pero personalmente creo que no damos abasto con la de títulos que hay como para preocuparse “de momento” por su no freeplay… que ya veréis como todo se andará.

sasy2012
Member
sasy2012

Ellos saben como van las finanzas y el dinero que recaudan. Cuando los resultados no sean buenos, comenzaran a hablar de free to play. hay juegos que el cambio les disparo los beneficios

Nospher
Member

Todavía que mucho para ver este juego free to play

Vangoso
Member
Vangoso

Todavía no pueden hacerlo ya que repercutiría demasiado en su nueva expansión, pero creo que ya va siendo hora para World of Warcraft de pasarse al F2P.

Silvertrack
Member
Silvertrack

La unica forma de que pasen a free 2 play es que hubiera una gran sangria de jugadores dejando el juego (y aun asi, antes de pasarlo a f2p seguro que cerrarian servidores o harian algo para recortar gastos). Mientras sigan ganando mucha pasta (comparandola con lo que puedan estar ganando otros competidores) no lo van a hacer, por mucho que se diga.

Cloutsu
Member
Cloutsu

sea como sea, aunque no lo pongan gratis porque siguen ganando dinero, los dias de WoW estan contados, tarde o temprano o lo ponen gratis o no tendran a casi nadie jugando. Aun asi hay que darles la enhorabuena porque mucho han conseguido!!

EkonMolina
Member

5 meses después de Mits of Pandarian y World of Warcraft se pasara al Free to Play, nada mas esperad que ya lo veréis.

nico711star
Member
nico711star

Después de la nueva expansión seguro que si.

zopdsr
Member
zopdsr

pues a mi no me gusta el wow, asi que si lo pasan como si no, me me importa bien poco. No se que le ve la gente

fR1k0
Member
fR1k0

Todavía queda bastante para verlo F2P. Yo diría que cuando MoP lleve un par de años en la calle.