World of Warcraft no planea pasarse al Free To Play

Los videojuegos son una industria llena de rumores y de teorías. Esta vez le ha tocado al gigante (o la gallina de los huevos de oro) de Blizzard atraer hacia sí las conjeturas. Con la llegada de Star Wars: The Old Republic el número de usuarios del veterano título de Blizzard ha empezado a bajar en números de suscriptores. No han tardado en surgir voces que daban como posible el paso al Free To Play del gigante como ya han hecho otro MMORPG como DC Universe Online (lo que se les ha olvidado valorar es que ninguno del los conversos se acercó a las cifras de ventas de WOW).

Pues desde Blizzard ha salido a comentar el asunto el productor ejecutivo del título, John Lagrave. Ha dejado claro que no entra en los planes de la compañía el cambio de modelo, aunque conocen los beneficios económicos potenciales. Según el ejecutivo, consideran que el modelo actual les da unos beneficios fijos que podrían aumentar con el cambio pero también perderse.

WoW fue lanzado hace casi 8 años y desde entonces ha sido el gigante dentro de los MMORPG de pago. Pese al tiempo, este año una nueva expansión verá la luz y el número de suscriptores aún supera los diez millones. Con estas cifras, se entiende que no estén asustados y que prefieran mantener la cuota mensual.

Vía: gamespot