Mucho se habia hablado últimamente sobre que el final de wow estaba cerca, rios de tinta virtual señalaban una sangría de suscriptores partiendo de Azeroth hacia destinos mas estelares. Pero a tenor de los últimos resultados presentados por Activision Blizzard de lo único que podemos hablar es del lógico hastío y desgaste de un juego que lleva 7 años en el mercado, situando su cifra actual de jugadores en el nada despreciable número de 10.200.000 suscriptores, perdiendo 100.000 respecto al último dato facilitado por la compañía en el mes de noviembre.

Desde Blizzard creen que el pase anual y el último parche lanzado, donde ponen fin a la trama de Alamuerte, han ayudado a que se mantengan activas tal número de suscripciones.

Durante este año tendremos disponible la nueva expansión del juego World of Warcraft: Mists of Pandaria, además del esperadísimo Diablo 3.

19
Leave a Reply

Please Login to comment
11 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Balenyrgomezz.82JesuGTioSernikko418 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Mas de 10 millones de suscriptores en un buen numero. El problema es que despues de tantos años la gente empieza a buscar algo nuevo.

Cloutsu
Member
Cloutsu

yo opino igual, tienen un buen numero, pero creo que el wow ya empieza a estar muy visto y la novedad no viene solo con las expansiones, ya la gente busca algo mas novedoso, y antes esto aparece SW:the old republic, que aunque no he jugado, me han dicho que es muy entretenido y que también da muchas horas de diversion aparte de aportar mejores graficos, y todo esto en el universo SW que tantos fans tiene en todo el mundo 🙂

chibisake
Member
chibisake

SWTOR lo que puede tener es mucho tirón, siempre y cuando hagan un buen juego, dada la masiva cantidad de fans de Star Wars que existe en todo el mundo. Yo si fuera hacker, en lugar de tirarles el servidor, les cambiaba los trajes por los de Star Trek. Eso seguro que provocaba huídas en masa 😛

Nospher
Member

jaja y mas suscripciones k perderan yo soy uno de ellos XD jugar al mismo juego tantos años acava aburriendo pork por mas actualizaciones k le metan sigue siendo el mismo pero con mas mapa, nuevas mazmoras etc. El mes de enero fue mi ultima suscripcion y ademas le sacao pasta a la cuenta jeje ai mas de un zumbao k compra las cuentas por tal de no suvir el pj jajaja Ahora no tengo ganas de pagar cuotas asink estoy jugando de mientras al Lineage 2 que tambien esta bien y es free-to-play pero en cuanto pasen unos mesesitos… Read more »

chibisake
Member
chibisake

Mother of god, pues pese a esa pérdida, son cosquillas para lo que tiene actualmente… 10 millones de suscriptores, la de pasta que deben estar ganando con eso O_O increíble que un MMORPG tenga tantos.

Narfm
Member
Narfm

Es que la cifra sigue asustando. 10 millones de personas es muchísima gente, y si este juego es lo que es, es por la grandísima comunidad que tiene.También tiene que ver que mucha gente es el único MMO que conoce, o la gente dice “que es el único que vale la pena”. Por supuesto, no digo que todo su éxito venga de ahí, ya que es un juego que se apoya mucho en e-sports y que tiene bastante contenido nuevo constantemente, además que todo el “lore” que tiene es difícilmente superable, salvo por Star Wars The Old Republic.

sasy2012
Member
sasy2012

Es que es el mas publicitado tambien,

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Normal, las expansiones son refritos de lo mismo una y otra vez. Es más, esto no les sorprende, están desarrollando Titán para “devorar” a los jugadores de WOW y pasarlos a titán. Se nota la sombra de SWTOR y del GW2 que están por venir eh.

chibisake
Member
chibisake

Muchas veces las expansiones son peores que el juego básico en sí. Hay a quien le cuesta acostumbrarse y se requema. Sobre todo porque esas expansiones a veces traen consigo rebalanceo de personajes y habilidades.

nikko418
Member
nikko418

Los años hacen pasan factura a los juegos…

chibisake
Member
chibisake

Y lo malo de las facturas es que siempre hay que pagarlas 😛

TioSer
Member

Hombre y o pienso que cuando llevas tanto tiempo sacando oro de la mina … la mina se seca y hay que buscar otro sitio para excabar 🙂

JesuG
Member
JesuG

Normal, después del tiempo que hace que salió lo raro sería que siguiese ganando suscriptores. Empieza el principio del declive para el más exitoso MMORPG de la historia, y Blizzard tendrá que ponerse las pilas para crear un nuevo online que sustituya a éste.

¿Diablo maybe? 🙂

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Normal que pierda con la cantidad de juegos de su estilo que hay GRATIS y en WOW solo sacan expansiones sin hacer ningún tipo de innovación….

sasy2012
Member
sasy2012

Y hay para elegir bastante,

Parece que ni Chuck Norris los salva de perder suscriptores.

chibisake
Member
chibisake

Chuck Norris es que se quedó viejo ya xD hay que buscarle un heredero xDDD

sasy2012
Member
sasy2012

Jajajaa, es dificil, pero si miras en internet ahora mismo se lo menciona mucho,es como el hombre de negro del hormiguero, el puede con todos, es indestructible etc jajajajajaa hay mucho humor grafico, y por eso lo pusieron a el.

chibisake
Member
chibisake

Como meme es un personaje muy usado, si, jeje.