World of Warcraft: Warlords of Draenor - Análisis PC

ARTÍCULO ANÁLISIS warlords of draenor

Después de que Blizzard perdiera millones de usuarios en los últimos años con la llegada de World of Warcraft: Mists of Pandaria, parece ser que en la desarrolladora se han puesto las pilas y han usado sus últimos cartuchos apostando por lanzar World of Warcraft: Warlords of Draenor, la quinta expansión de WoW.

World of Warcraft: Warlords of Draenor tiene lugar después de los acontecimientos de World of Warcraft: Mists of Pandaria y la historia transcurre en el mundo de Draenor, el mundo natal de los orcos, antes de su destrucción y la creación de Outland.

Instant 90.

Un aspecto bastante interesante que viene incluido cuando compramos World of Warcraft: Warlords of Draenor es la posibilidad de subir un personaje nuevo o uno ya creado directamente al nivel 90. Esto no solo tiene aspectos positivos, puesto que a los que compran World of Warcraft por primera vez, al darles un personaje directamentede estas categorías, se pierden toda la historia del juego y, a la larga, les costará más hacerse al personaje ya que te dan todas sus habilidades de golpe y, por supuesto, el cariño no es el mismo.

Sin embargo, para los usuarios veteranos de World of Warcraft es una oportunidad bastante buena para subir una clase que siempre han querido, pero que tanta pereza les ha dado el levear.

Instant 90

Otra novedad bastante importante, es que si el personaje que vayas a subir instantáneamente al nivel 90 está a partir del 60 y tiene las profesiones a medio camino, esas profesiones subirán automáticamente al nivel máximo y te darán un equipo básico para comenzar (para que te quejes), además de dinero. Pero si subís un personaje totalmente nuevo directamente a nivel 90 también te darán un equipillo básico, para ir tirando,  y algo de dinero… ¡No os preocupéis!

Y si tienes más personajes que no quieres dejar desvalidos, te ha gustado el tema de poder subir a tu  personaje directamente al nivel 90 y tu cartera te lo permite, puedes hacerte con todas las subidas de personaje que quieras por 50 euros cada una.

Edición coleccionista

Como viene ocurriendo últimamente en casi todos los juegos practicamente, tendremos disponible una Digital Deluxe Edition de World of Warcraft: Warlords of Draenor. En esta edición irán incluidos objetos épicos como la montura Cuervo aterrador acorazado y una mascota bautizada como Prole aterradora.

WoWScrnShot_112214_121758

Montura Cuervo aterrador.

WoWScrnShot_112214_121635

Mascota Prole aterradora.

¡Pero ojo! Con la Digital Deluxe Edition de World of Warcraft: Warlords of Draenor no solo obtendremos cositas para nuestro juego de World of Warcraft, puesto que también incluye retratos para Starcraft II, un Banderín Grito de Guerra para Diablo III y un nuevo modelo para el dorso de nuestras cartas en Hearthstone.

nuevo

Nivel 100

Una de las principales novedades en esta expansión es que el nivel máximo ha sido aumentado hasta 100, teniendo así que darle caña diez niveles más desde el comienzo de la expansión. Pero no os preocupéis culpables, parece ser que Blizzard ha sido benevolente y ha pensado en la gente que no tenemos mucho tiempo libre y no habrá que estar horas e incluso semanas leveando, puesto que resulta más fácil que en las otras expansiones, por lo menos a mi parecer.

NIVEL 100

Al aumentar el nivel máximo de nuestro personaje, el nivel de item o el nivel de objeto ha aumentado. Podremos mejorar nuestro equipo con objetos básicos conforme vayamos realizando las misiones que nos encontremos.

Una vez hemos llegado al nivel 100 habrá jugadores a los que les tire más el PVE (Player versus environment o Jugador contra entorno) y otros a los que les guste más el PVP (Player vs Player o Jugador contra jugador).

Se puede conseguir el nuevo equipo PVE haciendo mazmorras en dificultad heroica y participando en bandas, desde GuiltyBit te recomendamos que si verdaderamente te gusta este estilo de juego te unas a una hermandad PVE, puesto que ellos te facilitaran el acceso a las mazmorras y a las bandas.

Para los culpables más peleones, todavía no podemos conseguir el equipo épico de PVP, puesto que aún no esta disponible la nueva temporada. En cuanto de comienzo, podremos acceder a las Arenas para conseguir puntos de honor y compar así el equipo de mayor nivel.

También puede haber jugadores a los que les guste ambos estilos, pero no es lo normal, básicamente porque no solemos tener la capacidad de parar el tiempo muy dominada, pero todo es practicar.

Nuevo mundo; Draenor

La primera toma de contacto con “el nuevo Draenor” no será del todo pacífica, puesto que en cuanto cruzemos el Portal Oscuro, tendremos que hacer frente a una batalla campal a las puertas del mismo. En cuanto a los culpables más aventureros los cuales os guste explorar con traquilidad todo el mapa, no os preocupéis, conforme terminemos las misiones de batalla y nos adentremos más profundamente en el leveo, tendréis todo el tiempo que queráis para explorar el mapa y así no perderos ni una sola misión.

Con respecto a las misiones, sé que muchos de vosotros las encontráis un poco aburridas y monótonas, pero he de decir que en la nueva expansión me resultan más divertidas y entretenidas que, sobre todo, las de Pandaria, donde la repetición era excesiva. Esta vez se hace mucho más ameno y divertido ir subiendo de nivel puesto que no solo habrá misiones de matar bichejos por el campo ya que tendremos algunas tareas más entretenidas como chutar huevos o  espabilar a base de patadas a tus esclavos más perezosos.

Draneor nuevo

Si sois veteranos en World of Warcraft os habréis dado cuenta de que hay ciudades como Nagrand, Valle Sombraluna etc… Las cuales ya estaban presentes en WoW, concretamente en el mundo de Terrallende. Recordad que la expansión de World of Warcraft: Warlords of Draenor tiene lugar en una especie de universo paralelo, puesto que Garrosh consigue escapar de su cautiverio antes de ser juzgado por las atrocidades que cometió en Pandaria y consigue viajar en el tiempo al planeta natal de los orcos de Draenor antes de la aparición de la Horda con la ayuda de sus aliados, Kairoz y Wrathion.

Garrosh crea una realidad alternativa para la prevención de los clanes orcos por beber la sangre del señor demonio Mannoroth, lo que llevó a su corrupción por la Burning Legion y jugó un papel importante en los acontecimientos de los tres primeros juegos

Los clanes se unen en una especie de alianza bautizada como la Horda de Hierro y utilizando la tecnología de Garrosh, traída de su tiempo, comienzan una guerra de conquista en Draenor construyendo un portal oscuro el cual les permite viajar en el tiempo y así poner en su sitio al Azeroth de la era actual.

Y es así pues, como nace Draenor.

Modelos de los personajes y movimientos actualizados

Esta característica es algo que muchos de vosotros estabais esperando, ya que los personajes de World of Warcraft necesitaban un cambio de “look” urgente.

Los personajes remodelados de la Alianza son el humano, el enano, el elfo de la noche, el gnomo y los draenei. Los personajes remodelados de la Horda son el orco, los no-muertos, los tauren y los trol. Sí, lo sé culpables, estáis muy indignados puesto que han remodelado todos los personajes de la Alianza y de la Horda menos a los elfos de sangre… ¿Indignante, verdad?

A continuación os voy a dejar a un par de los personajes remodelados para que les podáis echar un vistazo…

Orco

Orco

SUBIR GUILTY

Enano

Como podréis ver, Blizzard ha mejorado considerablemente la calidad gráfica de los personajes de World of Warcraft, dandoles así un toque de mayor expresividad debido a que los muñecos remodelados gesticulan a la hora de hablar e incluso al usar sus habilidades. A pesar de que la compañía haya mejorado el apartado gráfico del juego, han conseguido optimizarlo lo suficiente como para que World of Warcraft no requiera de un ordenador más potente.

Podremos crear nuestra propia ciudadela y modificarla

La verdad es que esta novedad creo que ha sido mi preferida con diferencia, puesto que a mi siempre me han gustado las chorraditas en plan Sims. En efecto culpables, podremos tener nuestra fortaleza personal la cual construiremos, poblaremos y administremos por nuestra cuenta y ser así los mandamases en ella.

Durante nuestro camino por Draenor, podremos ir consiguiendo recursos, los cuales serán necesarios para mejorar los edificios de nuestras ciudadelas.

Hay tantas novedades con respecto a las ciudadelas, que no se ni por cual empezar, pero mi preferida sin duda es la posibilidad de poder enviar a nuestras tropas a misiones insospechadas, en las cuales recibirán experiencia y poder así subir de nivel. Si conseguimos que nuestro seguidor complete con exito la misión, nos darán una gran variedad de recompensas entre las cuales podremos encontrar oro, equipo, recursos para nuestra ciudadela, materiales para nuestras profesiones, mejoras etc…

MISIONES

Nos encontraremos con PNJ por el camino los cuales reclutaremos para que se unan a nuestra ciudadela. Como podéis ver en la imagen de arriba, nuestros seguidores también tienen nivel de personaje, nivel de objetos y rasgos los cuales afectaran en un tanto por ciento de probabilidad a las tareas. Podremos conseguir seguidores comunes, inusuales, poco comunes y épicos, la rareza determina la cantidad de rasgos que pueden tener.

Con respecto a los edificios de nuestra ciudadela, podremos tener establos, granjas, minas, armerías y muchos más. En ellos podremos mejorar nuestras profesiones e incluso reducir el tiempo de descanso de nuestros seguidores para que puedan volver a la acción más rápido.

Podremos mejorar como también he dicho antes todos los edificios de nuestra querida ciudadela, siempre que tengamos los requisitos necesarios para ello, os dejo un ejemplo.

MEJORAS A SUBIR

Otro aspecto positivo es que nos dan una piedra la cual nos llevará a la ciudadela de nuevo, como la piedra de hogar, vaya. Esta piedra nos vendrá bastante bien, puesto que cuando nuestros aliados terminen las misiones, podremos volver de vuelta rapidamente y poder así volverlos a enviar a nuevas aventuras.

Nuevas mazmorras

Como en cada expansión habrá nuevas mazmorras disponibles:

  • Minas Machacasangre: Mazmorra de nivel 90-95, en ella nos encontraremos con los jefes Roltall, Gug’rokk, vigilante de esclavos Crushto y Maestro de forja Gog’duh. Podremos obtener botines básicos, un poco mejores a los que obtendremos realizando misiones.
  • Puerto de hierro: Mazmorra de nivel 92-96, en ella nos encontraremos con los jefes Sacrificador Nok’gar, Oshir, Ahri’ok Dugru y Skulloc. En esta mazmorra también obtendremos botines básicos.
  • Auchindoun: Mazmorra de nivel 94-99, en ella nos encontraremos con los jefes Vigilante Kaathar, Azzakel, Vinculadora de almas Nyami y Teron’gor.
  • Trecho Celestial: Mazmorra de nivel 97-100, en ella nos encontraremos con los jefes Ranjit, Rukhran, Araknath, Suma sabia Viryx. En esta mazmorra ya nos encontramos con un botin de gama media bastante interesante.
  • Cementerio de Sombraluna: Mazmorra de nivel 100, en ella nos encontraremos con los jefes Sadana Furia Sangrienta, Ner’zhul, Quijahueso y Nhallish. Es recomendable hacer esta mazmorra puesto que tenemos la posibilidad de que toque buen equipo.
  • Cumbre de Roca Negra Superior: Mazmorra de nivel 100, en ella nos encontraremos con los jefes Doblegamenas Gor’ashan, Alaíra el Indomable, Kyrak, Señora de la guerra Zaela y Comandante Tharbek.
  • El Vergel Eterno: Mazmorra de nivel 100, en ella nos encontraremos con los jefes Dulhu, Yalnu, Archimaga Sol, Cortezamustia y Xeri’tac.
  • Terminal Malavía: Mazmorra de nivel 100, en ella nos encontraremos con los jefes Señora del Cielo Tovra, Nitrogg Torre del Trueno y Maestro de raíles Chispahete.

Blizzard ha acertado con las nuevas mazmorras puesto que tienen una amplia variedad de jefes y ninguno se hace repetitivo. El nivel de dificultad varía dependiendo del nivel de la mazmorra, te recomendamos que mires alguna guía para informarte previamente y así entrar 100% preparado para la batalla.

Libro de monturas actualizado

Ahora podremos ver todas las monturas disponibles en World of Warcraft en nuestro libro de monturas, también podremos saber donde y como conseguirlas solo con hacer click sobre ellas.

MONTURAS  DSFSAFSF

Como podréis ver también hay un apartado nuevo en la parte de abajo, la caja de juguetes, en la cual estarán archivados  todos los juguetes que vayamos consiguiendo por nuestro paso en World of Warcraft y no tenerlos así rondando por el inventario.

Gráficos: 85

Sonidos: 90

Jugabilidad: 100

Modos de juego: 90

Total: 91