Blizzard regala cinco días gratis de WoW por los problemas de Warlords of Draenor

El 13 de noviembre se puso a la venta Warlords of Draenor, la última expansión de World of Warcraft. La gran cantidad de gente conectándose provoco muchas colas para entrar a los servidores y muchos problemas técnicos. Por este motivo, Blizzard ha decidido regalar cinco días de suscripción gratis a todo el mundo.

Warlords of Draenor Interior

Según informa J. Allen Brack, productor ejecutivo del juego, los primeros dos días fueron un calvario para los usuarios.Entrar a jugar era una odisea y, ya dentro, los problemas eran constantes. “En reconocimiento de las dificultades que habéis experimentado al tratar de jugar el juego durante los primeros días, vamos a añadir cinco días de suscripción adicional a todas las cuentas de América, Oceanía y Europa que estuvieran activas a partir del viernes 14 de noviembre”, ha dicho el directivo en un mensaje en los foros oficiales de World of Warcraft.

Los problemas no fueron únicamente generados por un cuello de botella al tratar de conectarse todos los usuarios al mismo tiempo, sino que los servidores de Blizzard también sufrieron ataques DDOS (denegación de servicio), que aumentaban bastante la latencia a la hora de jugar.

Además, como medida para evitar más colas para entrar a los servidores, Back ha comentado que están optimizando todo para poder aumentar la capacidad de los servidores. “Esto se traduce en que se va a doblar la capacidad que los reinos tenían antes de lalnzamiento, lo que debería elimintar todas las colas de los reinos o, al menos, reducirlas de manera significante”, ha explicado.

Fuente: Blizzard