WWE 2K15 - Análisis PlayStation 4
WWE 2K15 - Análisis PlayStation 4
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

ARTÍCULO ANÁLISIS www 2k15

La entrega anual del deporte-show por excelencia con millones de fans en todo el mundo ya está en las tiendas. WWE 2K15 tiene el honor de ser el primer título de la franquicia en aparecer en la nueva generación, por lo que la expectación y el hype de sus seguidores estaba más que justificado, sobre todo después del excelente WWE 2K14, que puso el listón de la saga por las nubes. Yuke’s ha centrado sus esfuerzos en ofrecernos una experiencia más real, mejorando los gráficos y consiguiendo unos 60fps que saben a gloria, pero por desgracia ha recortado en otros aspectos que ya ofrecía su precuela.

Puro Show

A lo largo de la historia, muchos han sido los juegos basados en el mítico “Pressin Catch”, hasta que THQ decidió estandarizar estas entregas con la saga Smackdown VS Raw, donde anualmente (a modo de FIFA o PRO) se nos ofrecía una entrega que actualizaba plantilla,  añadía diversas mejoras para hacer el juego cada vez más real etc.

La última entrega fue en el año 2012, momento en el que los derechos pasaron a manos de 2K, que para decirlo de manera “entendible”, cogió la saga y la “budokaizó”, palabra que me acabo de inventar pero que tiene su sentido. Con budokaizar me refiero a que 2K simplificó la jugabilidad hasta el punto en que podemos hacer llaves increíblemente complejas con solo pulsar un botón, algo parecido a lo que hizo Namco Bandai con su saga Dragon Ball Z Budokai. En resumen, casualizó en hizo más accesible el control.

En este nuevo WWE 2K15, la distribución del Pad quedaría así: mientras que con el stick izquierdo controlamos al personaje, cada botón tiene una función. Con el triángulo y el cuadrado usaremos nuestros ataques especiales y normales respectivamente, con circulo lanzaremos al contrincante a las cuerdas y con la X haremos llaves, que variarán dependiendo del lado por el ataquemos.

Precisamente en el tema de las llaves se ha introducido una gran novedad, como es el sistema de contrallaves. Si ambos adversarios intentan hacer una llave a la misma vez, estos se engancharan en un forcejeo, donde debemos buscar nuevos puntos de presión con el stick derecho mientras resolvemos un QTE parecido a “piedra, papel y tijeras”.

El juego sigue dando casi la totalidad del peso del combate a los counters: debemos pulsar R2 en el momento exacto (cada luchador tiene un timming) en que el contrincante nos lanza un ataque para poder contrarrestarlo y no acabar en la lona. A todo esto hay que añadir las típicas llaves que se harán una vez el enemigo haya caído al suelo, subirse a las cuerdas, los malabares… vamos, todo 100% fiel al show de televisión.

wwe 2k15-2

Modos de juego para horas

Si algo está claro en WWE 2K15, es que la inversión que hagamos en él estará más que amortizada gracias a todo el contenido jugable que posee.

Los dos modos de juego más destacables son el Showcase y el modo carrera. Showcase es fanservice puro y duro, solo los fans de la WWE sabrán apreciarlo al 100%. Este modo, heredado de su precuela (aunque inferior), nos invita a vivir dos de las rivalidades más famosas vividas en el universo del Wrestling: la de John Cena y CM Punk (algo más moderna) y la mítica de Triple H contra Shawn Michaels.

El modo carrera ya lo conocéis de sobra. Creamos desde 0 a nuestro luchador, y lucharemos en la NXT Championship (donde debutan los Rookies) por conseguir un puesto en la WWE. Conforme ganemos combates, podremos mejorar la condición física de nuestro personaje, e ir comprando nuevas técnicas para personalizar nuestro estilo.

No faltarán a la cita los ya clásicos modos exhibición y online. En la exhibición nosotros elegimos nuestro luchador, nuestro contrincante y donde queremos pelear, por lo que podemos inventarnos nuestra propia historia de la WWE o revivir nosotros mismos combates míticos. El modo online nos permite jugar en partidas públicas y privadas, siendo de una vital importancia que encontremos match en donde la presencia de lag sea totalmente 0, ya que el timming es esencial en los combates. Tendremos ranking personal de victorias y derrotas, por lo que el pique está asegurado.

wwe 2k15-1

Inferior en algunos aspectos a su precuela

Por desgracia, los esfuerzos de Yuke’s por ofrecernos un apartado gráfico bastante bueno (y a 60fps, no se nos olvide) han afectado a otra parte del desarrollo del juego, teniendo incluso fallos que no tenía su precuela.

Para empezar, el elenco de luchadores era más amplio en WWE 2K14, y se echan en falta personajes míticos del Wrestlemania como Kahli o Eddie Guerrero.  El modo carrera también cuenta con menos elementos para personalizar a nuestro luchador, y han desaparecido por completo las opciones de crear nuestra propia historia y técnicas.

Otro modo que ha sufrido recortes es el Showcase, mucho más completo en la precuela, aunque ya se ha anunciado que habrá nuevos eventos disponibles para el mismo en forma de DLC (Cof Cof).

[youtube width=”680″ height=”380″]http://youtu.be/qJJT8pFHsqM[/youtube]