X Rebirth ya tiene fecha y nuevo gameplay

X Rebirth vuelve tras mucho tiempo sin noticias. Egosoft y Deep Silver revelan nuevos detalles sobre el simulador espacial anunciándonos su fecha de lanzamiento acompañado de nuevos vídeos llenos de gameplay. Bernd Lehahn, director de Egosoft, nos cuenta un poco el porqué de su tardanza:

Tras siete años de desarrollo, la gente se pregunta, como es natural, por qué ha llevado tanto tiempo. La razón es el alcance de nuestro proyecto. No solo queremos que nuestro universo sea grande, queremos que sea grande y lleno de vida. Para mí, el éxito de la financiación de Star Citizen demuestra que hay mucha gente esperando este tipo de juego.

El juego representa una nueva visión del universo X, donde seremos un aventurero que viajará en una nave junto con su acompañante, y seremos testigos de la expansión de una estación espacial mientras nos enfrentamos a diferentes amenazas que pretenden acabar con nosotros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eNs1rdSkUi8[/youtube]

Tras este tráiler, Deep Silver también ha distribuido vídeos comentados por los desarrolladores que nos ofrecen más detalles sobre el juego. Periódicamente, y tras el lanzamiento del juego, se seguirán publicando nuevos vídeos para mostrarnos todas las posibilidades del título.

X Rebirth – Scale and Detail

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NEbL1p5vZpw[/youtube]

X Rebirth Controls

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rtXV34Py2fI[/youtube]

El juego estará presente en la próxima Gamescom de Colonia, Alemania, por si tenéis pensado pasaros por allí. X Rebirth estará disponible para PC el 15 de noviembre.

Fuente: Nota de prensa