XBlaze Code: Embryo sucede en el universo de Blazblue

Por fin Aksys Games ha hablado sobre el desconocido XBlaze Code: Embryo y ha aportado algunos detalles de interés. Dejan claro que la historia se desarrolla unos 2 siglos antes de Blazblue Calamity Trigger, aunque esto era de esperar para muchos de los fans. La otra noticia, aunque esto nos importa menos, es que su lanzamiento en Estados Unidos se espera para este verano.

XBlaze_Code_Embryo_(ES)

Me dice que es λ-11 y me lo creo

Para los que no sepáis nada, la historia sigue las desventuras de un estudiante llamado Touya Kagari, donde, sin comerlo ni beberlo, se verá involucrado en un lío de narices cuando le ataca un individuo poseído por un poder maligno. Una rubita llamada Es le salva la vida y le indica que permanecerá a su lado para protegerle. Así pues, Touya pasa de la noche a la mañana a un mundo de magia, conspiraciones, maníacos homicidas y obsesos del curry.

La verdad es que la mitología de este juego bebe mucho de la que hemos ido encontrando en Blazblue. El poder de Azure, la Black Beast, las unidades Murakumo y el Takamagahara, son algunos de los ejemplos que hemos encontrado dentro de XBlaze Code: Embryo. El juego sigue la fórmula habitual de las novelas visuales, aunque con elementos nunca vistos en el género. Las escenas estáticas se vuelven animadas, podremos controlar los ángulos de cámara, la banda sonora es muy variada y varía según la situación dramática.

El juego disfrutará de varios finales y muchísimas rutas narrativas que recorrer, y gracias al novedoso sistema TOi, iremos recopilando datos sobre todo lo que rodea a nuestro protagonista, y que será esencial para avanzar y desvelar la historia.

Fuente: Playstation Blog