¿Te imaginas una tarifa plana en la que te lleves Xbox Live, Xbox Pass y una Xbox One? Pues parece que hay un servicio llamado Xbox All Access que ofrecerá eso mismo a los estadounidenses que se animen a pagar la cuota.

Hace ya tiempo que viene sonando, pero hoy los rumores no dejan de golpear a la puerta de cualquier persona que lea sobre videojuegos. Parece que Microsoft está preparando un servicio de suscripción total denominado Xbox All Access con el que volver a revolucionar el mercado. ¿Qué te parecería pagar una sola cuota mensual y a cambio recibir Xbox Live, Xbox Pass y una consola en alquiler? Pues sigue leyendo, que de eso va la cosa.

El servicio se establecería en dos tarificaciones diferentes, dependiendo de si prefieres usar una Xbox One S o de si vas a por todas y acoges una Xbox One X en tu hogar. El primer servicio rondaría los 22 dólares al mes, mientras que el segundo subiría a unos 35 machacantes. Habría que ponerse a hacer cuentas en serio para ver si renta o no la oferta, pero es indudable que nos liberaría del escollo inicial de pagar una consola a tocateja.

¿Llegará a España?

De momento este invento estaría disponible en Estados Unidos y no queda nada claro si a los de Redmond les apetece exportar la idea al otro lado del charco. Seguro que más de una empresa estaría interesada en ponerlo en marcha e incluso añadir nuevas funcionalidades, como una suscripción a Netflix, a HBO o, yo que sé, al fútbol.

Hablando con un amiguete de la industria comentábamos que incluso se podría terminar regalando la consola a aquellos usuarios que hayan pertenecido al servicio durante, digamos, un par de años. Microsoft habría amortizado de sobra esa máquina y podría fidelizar a esa familia gracias al “detalle”.

Ya os digo que me encantaría ver el rendimiento de ese Xbox All Access en España, donde cada vez estamos menos apegados a los gastos gordos y más animados a suscribirnos a servicios.