Xbox celebra el mes del Orgullo como reivindicación de la igualdad de derechos para las personas homosexuales, una lucha que debe seguir.
Quizá es un poco triste que en pleno 2022 tengamos que seguir con luchas reivindicativas que hace tiempo deberían haberse visto resultas. La lucha por la igualdad de derechos de las personas homosexuales es una de ellas y, por ello, tienen su festividad para celebrar y reivindicar una sexualidad libre e igualitaria, sin tabúes ni limitación de derechos. Xbox celebra el mes del Orgullo lanzando un nuevo mando y algunas cositas varias.
La noticia nos llega desde el propio blog de Xbox, dónde se hacen eco de su particular celebración y apoyo a la comunidad LGTBI+. Por este motivo y, entre otras cosas, Xbox lanza un nuevo mando diseñado con fuerte inspiración en los colores de orgullo, dónde podemos ver multitud de banderas que simbolizan las diferentes y variadas identidades sexuales de los jugadores.
Junto al mando, también han querido lanzar una serie de camisetas, pantalones, sudaderas y ropa en general de sus títulos y compañías con temática LGTBI+. Y es que amigos culpables, al fiesta del Orgullo es una fiesta a la que todos estamos invitados y nadie es excluido por su sexo o condición sexual.
Además de esto, vemos como llegan emblemas y placas a Halo Infinite o diseños de coche a Forza Horizon 5. Por supuesto Microsoft no quiere quedarse únicamente ahí, y ha anunciado una donación de un total de 170.000 dólares a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro LGTBI, sin duda una acción que les honra como compañía y que va más allá de quedar bien con los usuarios.
Lamentablemente vivimos en un mundo donde aún a las personas se las persigue por su orientación sexual. La libertad de sexualidad es algo fundamental en la sociedad moderna, y todo apoyo a la lucha por la igualdad sexual es de agradecer.