Parecía claro que iba a suceder y así ha sido finalmente. Xbox subirá los precios de sus futuros juegos en diez dólares.
Globalmente vivimos una situación difícil que está afectando a todo el mundo en muy diversos ámbitos. La guerra de Ucrania ha provocado que mundialmente vivamos una inflación como pocas veces se han visto, y esto ha afectado también al ámbito de los videojuegos. Si bien el incremento de los precios de los juegos viene de antes, concretamente del inicio de generación, ahora es Microsoft la que dos años después anuncia que los juegos de Xbox también aumentarán el precio y costarán 10 dólares más.
La noticia viene directamente de IGN, dónde han revelado esta información que parece más que veraz. Y es que el que avisa no es traidor y solo había que seguir un poco las declaraciones que se han ido haciendo durante el año.
Así pues, Phil Spencer dijo no hace mucho que no podría mantener el preco de las cosas mucho más, pero que no se incrementaría antes de las navidades. Ciertamente ha sido así, ya que Xbox no ha lanzado ni tiene planeado lanzar ningún juego en lo que resta de 2022. Con este año en blanco nos preguntamos si esta estrategia de subida de precios no estaba pensada con antelación, algo que probablemente fuera así y simplemente no la hemos visto antes porque no han sacado ningún Triple A.
El portavoz de Microsoft le contó a IGN que «este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos», así que parece que por ahí van los tiros a la hora de incrementar el precio de los juegos.
Veremos si la cosa se queda en un simple incremento en el precio de los juegos de lanzamiento o si afecta también al precio de las consolas y del Game Pass, algo que a día de hoy no podemos descartar.