El Xbox Game Pass podría tener juegos exclusivos y originales

Phil Spencer y Major Nelson la lían hablando de que les gustaría ver juegos exclusivos en el Xbox Game Pass.

En Microsoft están hablando sin parar del Xbox Game Pass desde que lo anunciaron. Entre las muchas cosas que han dicho y dejado caer está la posibilidad de que el Xbox Game Pass cuente con juegos exclusivos. Muy al estilo de lo que ha acabado haciendo Netflix.

Phil Spencer se dejó caer por Major Nelson Radio para hablar de este nuevo sistema de las consolas Xbox. Empezó contando lo que ya se sabe. Que por un precio de 9,90 euros al mes los usuarios tienen acceso a un catálogo de 100 juegos. Que parte de ese catálogo rota. Y que los juegos se descargan, no se juegan en streaming. Lo interesante vino cuando se pusieron a hablar del futuro del servicio y en qué querrían que se convirtiera. Atentos a las declaraciones, que ha transcrito WWG:

Hay una oportunidad aquí no solo para juegos que ya se hayan lanzado. Me gustaría ver crecer este servicio hasta el punto de ver juegos de primera línea y juegos que todavía no se hayan lanzado viniendo a Xbox Game Pass como una manera de ser distribuidos. Creo que hemos visto esto en la televisión con Netflix. Al principio, Netflix iba solo sobre películas y series que a lo mejor me había perdido. Ahora, parte del mejor contenido para TV se está haciendo de manera exclusiva para Netflix.

Pedazo de bomba, ¿no, culpables? Sin duda, con cada vez más títulos lanzados al mismo tiempo (hola mes de marzo de 2017) es difícil que juegos más pequeños tengan su propio espacio. Si el Xbox Game Pass logra el suficiente número de suscriptores, ¿se planteará Microsoft seriamente eso de hacer juegos exclusivos? Falta le hace, sin duda. Pero yo tengo muchas dudas al respecto sobre esa comparación entre Netflix y Xbox Game Pass, principalmente por la diferencia en los tiempos de producción y el precio que existen entre juegos y series o películas. Pero si acaba siendo una realidad, pues genial. Más juegos que catar por menos dinero.