Microsoft presenta Xbox Game Pass, un servicio con más de 100 juegos

Microsoft ha presentado Xbox Game Pass, un nuevo servicio de 10 euros que nos ofrecerá un catálogo de 100 juegos cada mes y un descuento del 30% para adquirir su versión final.

 

Microsoft ha desvelado hoy un nuevo servicio que estará disponible para los usuarios de Xbox One y Scorpio. Su nombre es Xbox Game Pass y pondrá a nuestra disposición una librería de más de 100 juegos el precio de 10 euros al mes. Llegará, si todo va como está previsto, a finales de esta misma primavera para 27 países distintos, como refleja la página web oficial de Xbox.

xbox game pass

Muy bien, ¿cómo narices funciona esto? Pues, al menos por lo que parece, será bastante sencillo. Podemos suscribirnos al pagar 10 euros al mes y esa suscripción pone a nuestra disposición más de 100 juegos de varios géneros y compañías. Estos juegos se descargarán directamente en la consola, no funcionarán vía streaming o derivados. 

Cada mes irán variando los títulos que están disponibles, se avisará de qué juegos se añadirán y cuáles se añadirán. Eso sí, los juegos que tengamos con el servicio en la consola no son de nuestra propiedad: al terminar nuestra suscripción los juegos serán inaccesibles. Es, en resumidas cuentas, una especie de alquiler.

Sin embargo, mientras seamos miembros de Xbox Game Pass también dispondremos de un descuento del 30% en los juegos que se ofrezcan para hacernos definitivamente con ellos. Los logros y las partidas que obtengamos mientras juguemos con el servicio sí que se guardarán y estarán disponibles si decides obtener el juego finalmente. Cabe destacar también que no es necesario ser miembro de Gold para poder tener acceso a este servicio, pero sí que seguirá siendo necesario para poder jugar online. Y no, no hay, de momento, algún tipo de pack que combine ambos servicios, según dice Juan Carlos González, relaciones públicas de Xbox España.

 

Resumiendo: una gran jugada de cara al lanzamiento de Scorpio y que permite agrandar en gran medida la cantidad de títulos disponibles para jugar en Xbox. Por solo 10 euros (si se le suma el Gold tocará algo más) tendremos todo un mes para disfrutar de los juegos hasta que desaparezcan de nuestra biblioteca y, si nos convencemos, los podremos conseguir por un 30% más barato. Tendremos que esperar a ver cómo funciona, pero en primera instancia suena pero que muy bien.