Ya sabemos los juegos de Xbox Live Gold de julio 2016

El mes de julio está al caer y Microsoft a través de mayornelson.com ha desvelado los Games With Gold gratuitos con el suscripción “oro” de Xbox Live para Xbox One y Xbox 360. Veamos si son lo suficientemente buenos como para pasar uno de los meses más calurosos del año.

Empezamos con Xbox One, la consola de la actual generación, que permitirá descargar The Banner Saga 2 desde el 1 de julio hasta el último día del mes. En él encontraremos un divertido juego de vikingos con un sistema de combates por turnos desarrollado por ex-miembros de Bioware.

A partir del día 16 de julio estará disponible Tumblestone, un curioso juego de puzles con piezas de colores creado por el estudio The Quantum Astrophysicists Guild. Este indie lo encontrarás para descarga hasta el próximo 15 de agosto y tiene pinta de ser bastante adictivo.

Sigamos con Xbox 360, la consola de la pasada generación que todavía sigue dando alegrías a muchos culpables y que además podrás jugar en la Xbox One gracias a su retrocompatibilidad. El primero de ellos será Rainbow Six Vegas 2 que estará disponible para descarga la primera quincena de julio, y donde podrás demostrar tus habilidades de estrategia táctica dando las órdenes oportunas a tus compañeros.

La segunda quincena de mes se permitirá descargar de forma gratuita Tron: Evolution, un juego en tercera persona basado en la película Tron: Legacy y desarrollado por Propaganda Games y publicado por Disney Interactive.

Un mes más con 4 juegos gratuitos de por vida, incluso después de que haya terminado tu suscripción a Xbox Live Gold, siempre que los descargues en el periodo que te hemos indicado. Parece que seguimos teniendo mucha variedad aunque tampoco es que sean para tirar cohetes y rendirnos a los pies de los de Redmond, pero vaya, que seguro que alguna partideja cae.