Xbox Live Indie Games cierra sus puertas

Tras meses de rumores y de sopesar las posibles consecuencias, Microsoft ha decidido cerrar definitivamente la iniciativa Xbox Live Indie Games que permitía a los diferentes estudios indies publicar sus propios juegos en Xbox 360.

Desde el 9 de septiembre, justo ayer, los estudios ya no pueden publicar ningún juego en la anterior plataforma, y dentro de un año, en septiembre de 2017, esta cerrará sus partes definitivamente para los consumidores. A partir de ahora, los estudios indies serán acogidos en una nueva iniciativa de Microsoft llamada ID@Xbox. Los de Redmond ya se han puesto en contacto con los diferentes estudios y desarrolladores con el fin de que acojan esta nueva plataforma junto a Windows 10.

En principio, los usuarios podrán descargar los juegos de Xbox Live Indie Games durante al menos 2 años más, aunque ya se haya desactivado la suscripción a dicho servicio.

Naturalmente, este cierre no supone el abandono por parte de Microsoft hacia sus estudios y juegos indies, ni mucho menos, simplemente supone un cambio de formas y políticas con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a su nueva consola, Xbox One.

¿Os parece bien la medida? ¿Seguirá Microsoft comprometida con sus estudios indies?

Vía: VG247.