Xbox NeXt podría ser el nombre de la nueva Xbox o una revisión de Xbox One

ACTUALIZACIÓN:
Olvidad todo lo rumoreado ayer Culpables. Microsoft desmiente todo lo dicho con dos bofetadas a cada web que se hizo eco de este rumor diciendo que Xbox NeXt se trata de un nombre en clave utilizado por ellos. Y que encima es un nombre en clave viejo, muy viejo. Era un nombre utilizado para referirse a Xbox One:

“Xbox NeXt era un nombre utilizado por el grupo que trabajó en Xbox One y no está relacionado con ninguna nueva consola”

NOTICIA ORIGINAL:
Nintendo NX
a la vuelta de la esquina, rumores sobre una PlayStation 4.5 más potente que soportará 4K y ahora le toca el turno a Microsoft. Según un currículum de un empleado de Microsoft el cual trabajó como diseñador desde 2006, la compañía estaría trabajando en una Xbox llamada Xbox NeXt.

Solo es un rumor y no se sabe nada sobre Xbox NeXt. Hay quien apunta que se podría tratar de una revisión/rediseño de Xbox One, no en plan la rumoreada PS4.5 que añadiría más potencia, si no un nuevo modelo. Una Slim, vamos. Aunque también cabe la posibilidad que se trate de la próxima videoconsola de Microsoft. No sería muy descabellado que a día de hoy en Microsoft se esté trabajando ya en una nueva consola. Todas las compañías lo hacen: Nada más sacar una consola al mercado ya están pensando en la próxima.

xbox next currículum microsoft

Pero claro, hace unos días Phil “el bonachón” Spencer dejó claro que no es partidario de una Xbox One más potente (fue preguntado por PS4.5 y cual era su opinión) y que se quieren centrar en Xbox One:

“Para nosotros, nuestra consola está yendo bien. Tiene rendimiento, es de confianza, los servidores están funcionando bien… Si vamos a avanzar con algo, como he dicho, quiero que sea con un cambio realmente sustancial para la gente”

Es decir, que para ellos antes es mejor sacar una nueva consola que no la misma con algo más de potencia. Personalmente pienso que eso es algo de agradecer, aunque si se sacan una consola mejorada pero esta no tiene juegos exclusivos me gusta la idea. Algo como lo que pasó con PSP, la cual tuvo un modelo con más RAM que ayudaba a cargar los juegos más rápido.

Como ya he dicho todo esto es un rumor por un currículum que, igual un gracioso nos la está metiendo doblada como el del mando de Nintendo NX. Hay que cogerlo con pinzas muy “fuertesito” y por ahora esperar. La feria más cercana que tenemos es el E3 y no sería la primera vez que allí Microsoft muestra el rediseño de una de sus consolas.