Xbox One ya ha publicado la actualización de febrero

Lo prometido es deuda, y Microsoft no suele faltar a su palabra, menos cuando dice que Kinect mola. Ya estamos a 6 de febrero, y los de Redmond ya han publicado la actualización mensual para Xbox One.

Acostumbrados como estábamos a que cada mes saliesen nuevas funcionalidades para la consola de nueva generación norteamericana, este par de meses que los desarrolladores e ingenieros se han tomado de vacaciones, se han notado, y les hemos echado en falta.

Xbox game hub

Afortunadamente han vuelto con las pilas cargadas, y nos traen un buen montón de funcionalidades, que nos permitirán personalizar aún más la máquina. Por ejemplo, podremos elegir el nivel de transparencia del menú, para que puedas ver aún mejor el fondo de pantalla personalizado con tu foto de la primera comunión.

Además, como ya os adelantamos hace unas semanas, el mando de Xbox One, se vuelve más rápido, y ahora apenas tardará un par de segundos en sincronizar con la consola. Llegan también los Game Hub, o espacios personalizados para cada título, y nuevas páginas en las que podremos ver estadísticas, logros, los DLC de nuestros juegos, clasificaciones, retransmisiones de Twitch…

Los grupos de juego también mejoran, añadiendo nuevos iconos, mejoras en la conectividad y en la forma de invitar a la gente a los grupos, que falta hacía.

La televisión también recibe un lavado de cara, pero aquí en España solo veremos el trick play del nuevo sintonizador y la posibilidad de hacer streaming de la tele a nuestros móviles con Windows Phone.

Sin duda, una actualización muy completita, que mejorará nuestra manera de interactuar con nuestra máquina. Aplauso para Microsoft.