Ya está disponible en Xbox One la actualización de Navidad

La actualización navideña de Xbox One llegará bastante antes de lo que debería llegar y con mucho contenido en el saco. Diamantitos para los trofeos en 3, 2…

 

Yo pensaba que la Navidad era el 25 de diciembre, y como mucho que el periodo navideño comenzaba a mediados de ese mismo mes. Pero los de Microsoft se han adelantado y se han pasado esto por vete tú a saber dónde: ya está disponible la nueva actualización navideña de Xbox One. Y mucho ojo porque viene con bastante contenido y actualizaciones.

Esta actualización ha estado un buen tiempo en pruebas para que se pudieran testear a fondo sus principales características. De hecho, hay todavía alguna nueva característica prevista para esta actualización que no está finiquitada. Se trata de las Arenas, que sigue en estado de prueba y se espera que no tarde mucho en llegar a la comunidad de Xbox Live.

Así pues, las grandes novedades de esta actualización según hemos podido saber son las siguientes:

  • Clubs: Los Clubs son grupos creados y gestionados por los jugadores que ayudarán a los usuarios a conocer gente, generar comunidades con gustos en común. Cualquiera puede unirse a un Club o crear el tuyo propio si no encuentras uno que se ajuste a lo que buscas. Como miembro de un Club, podrás configurar grupos, jugar a juegos y compartir contenido además de comunicarte con el resto de usuarios usando voz y chat de texto. También funcionaría en Android e iOS.
xbox one actualizacion navidad

No haré comentarios sobre el nombre del grupo

  • Buscar grupos:  Encuentra jugadores con los que quieras organizar una partida y el resto podrán verlo y, si les interesa, contactar contigo y poneros a jugar. Dentro de esta búsqueda podremos poner diferentes reglas: elegir el juego, los modos a los que quieres jugar, el lenguaje de los usuarios
  • Rareza de logros: Esta función era una de las más demandadas por los usuarios en Xbox Feedback. A partir de ahora, podréis saber cómo de raro (o difícil) es un logro entre todos los jugadores de un título en concreto. Se activará una notificación especial y aparecerá un diamantito cuando consigas uno de estos trofeos.
  • Mensajes en grupo en Xbox Live: Como WhatsApp pero en Xbox Live y sin ser WhatsApp.
  • Mejoras en la Leaderboard: Hemos mejorado el ranking de usuarios con más logros en Xbox One y en la app de Windows 10. El Leaderboard se reinicia a principios de meses mostrando los mejores resultados en periodos de 30 días.

xbox one actualizacion navidad

  • Emojis en el teclado virtual de Xbox One: Pues eso, está claro. ¿Qué más queréis que diga?

En resumen, se han añadido unas cuantas funciones muy útiles y prácticas pero que deberían de haber sido incorporadas hace bastante. Además han hecho caso a la comunidad y han añadido detalles como los de los logros más raros. Veremos si funciona bien y si le empieza a gustar al gran público. ¿Cómo la veis vosotros, culpables? ¿Os imagináis hablando con un amigo por el chat que incorporará la actualización cuando estéis jugando o usaréis cualquier otra cosa, como todos?