Xbox One aumenta sus ventas en un 1000% en el Reino Unido

Xbox One ha aumentado sus ventas en un increíble 1000% en el Reino Unido en apenas unas semanas. La salida de Xbox One S ha impulsado enormemente las ventas de la consola de Microsoft. Al otro lado vemos a Playstation 4 Slim, que aunque también ha aumentado sus ventas está a la sombra de los números alcanzados por la revisión de Xbox One.

xbox one aumenta ventas reino unido

Los números, que han sido desvelados por MCV, no acaban ahí. En este final de septiembre (concretamente los días 24 y 26) Xbox One acaparó el 71 por ciento de las ventas de hardware en las tierras inglesas, que no es precisamente poco. Por su parte Playstation 4 Slim que acaba de salir consiguió un 19 por ciento en el mismo apartado, y si comparamos ambas consolas en su salida vemos como la Xbox One S ha vendido, hasta ahora, casi 4 veces más rápido que la revisión de la consola de Sony.

Como dicen los amigos de Videogamer, el director de marketing de Xbox en el Reino Unido, Harvey Eagle, se ha mostrado muy contento con cómo aumenta la popularidad de la consola. Especialmente con el pack de FIFA 17 (claro, así cualquiera). También dice que los jugadores están tremendamente contentos con el lector de 4K, pero yo creo que eso no le importa a la mayoría y simplemente lo dice para recordar que PS4 Pro no tendrá esta funcionalidad.

xbox one aumenta ventas reino unido

Desde luego esto no es un dato que signifique un gran cambio, pues solo hablamos de una región concreta. Pero sí que sirve para hacernos una idea de cuánto se quería (o se necesitaba) una nueva versión de cada una de las consolas. También es de recibo comentar que Playstation 4 Pro está a la vuelta de la esquina, y que pese a que ha sido muy criticada (soy el primero en levantar la mano) quién sabe si conseguirá unos números similares.

Sony también ha lanzado un pack de FIFA 17 junto con las antiguas Playstation 4 a un precio bastante asequible (150 libras esterlinas) por lo que se espera un gran aumento también en las ventas de Playstation 4. Querrán quemar las últimas unidades antes de que Playstation 4 Pro entre con fuerza, o eso creo. Pero a día de hoy, Xbox One le come la tostada, al menos en Reino Unido. Tras tantos malos ratos la consola de Microsoft se merecía por fin un punto positivo.