Xbox One desvela las principales características de su actualización de noviembre

Hace ya unos meses que Microsoft no presenta una nueva actualización para su consola Xbox One. También es cierto que nos tenían demasiado bien acostumbrados, y ese ritmo de actualización mensual pedía a gritos unas buenas vacaciones, que parece que llegan a su fin con la actualización que recibirán los poseedores de la máquina en el mes de noviembre, y de la que ya hemos podido saber sus principales novedades, que os listo a continuación:

Juegos de Xbox 360 en One: La compañía norteamericana prevé que alrededor de cien juegos estén disponibles cuando se lance esta nueva funcionalidad. Los juegos de 360 en One se beneficiarán de las mejoras de la nueva consola, y se podrán tomar capturas, grabar clips, hacer streaming y jugar online con usuarios de 360.

Nueva Guía: A través de ella podremos acceder, sin necesidad de salir del juego en el que estamos, a nuestros amigos, comenzar un grupo de juego, acceder a Ajustes, ver notificaciones y mensajes

Menú Home rediseñado: Se mejorará la interfaz para acceder a juegos y apps recientes, la manera de compartir Logros y clips de vídeo será más intuitiva, y podremos acceder a los Game Hubs con solo apretar un botón.

Nueva sección de Comunidad: Habrá una nueva sección con los juegos que marcan tendencia, podremos ver qué hacen nuestro amigos conectados a Live o contemplar el progreso de los juegos que más nos interesan.

OneGuide se moderniza: Esta funcionalidad de la consola añadirá programas que marcan tendencia, programas con más telespectadores, se mejorarán los listados televisivos y se hará una selección de los programas y vídeos que ofrecen las aplicaciones favoritas de cada usuario.

Mejora de la tienda: Se estrenará una nueva y mejorada tienda de contenidos en la que se ha mejorado la interfaz de exploración. Podremos buscar juegos por novedades, más jugados, mejor valorados, selección de los trabajadores y se incluirán las recomendaciones.

Más vídeos de GuiltyBit:

Creo que la novedad más destacable, o al menos la que más llama la atención a primera vista, es la de poder jugar a ciertos títulos de 36o, y es que muchos, por cuestión de espacio, han tenido que devolver a la maravillosa blanquita a su caja. Veremos si el catálogo de verdad cumple nuestras expectativas, y desempolvamos unos cuantos videojuegos de 360.