Xbox One saldrá la venta en China el 29 de septiembre

Microsoft y BesTV han anunciado, tras el retraso de última hora, que finalmente Xbox One saldrá a la venta en China el próximo 29 de septiembre. ¿Cuál es el sentido de retrasar el lanzamiento tan solo una semana? Pues eso habrá que preguntárselo a Iker Jiménez.

Xbox One será la primera consola en lanzarse al mercado oficialmente en China desde el año 2000, en el que el Gobierno prohibió la comercialización de este tipo de aparatos. A pesar de esta prohibición las consolas se han podido seguir comprando a través del mercado negro, pero con un alcance en la población muy pequeño.

Reddx_Xbox_One

La consola se pondrá a la venta con diez juegos que solo se podrán comprar digitalmente. Los lanzamientos en físico todavía tendrán que esperar un poco más. Además, todas vendrán con una garantía de dos años y acceso a Xbox Live gratis hasta marzo de 2015. El catálogo de lanzamiento inicial de juegos lo forman Dance Central Spotlight, Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Max: The Curse of Brotherhood, Naughty Kitties (desarrollador por un estudio chino del programa ID@Xbox), Neverwinter Online, Powerstar Gold, Rayman Legends, Trials Fusion y Zoo Tycoon.

Esta apertura del Gobierno chino a la entrada de consolas a su país no implica que sea con total libertad. Todos los juegos tendrán que pasar una censura previa para poder ser comercializados oficialmente. De momento, además de estos diez juegos, Microsoft ya ha anunciado que tienen en la recámara otros 70 que han recibido la aprobación. Entre ellos están Halo: The Master Chief Collection y Killer Instinct. “Seguiremos trabajando junto a BesTV para llevar grandes juegos, entretenimiento y aplicaciones para encandilar a los jugadores de China”, ha afirmado Phil Spencer.

Fuente: Polygon