Se confirma el desarrollo de un kit de realidad virtual para Xbox One

Según han podido saber en VRFocus, varios desarrolladores están trabajando ya en un kit de realidad virtual para la consola Xbox One. Los rumores apuntan a una presentación en el E3 2015, en el mes de junio, estando programado su lanzamiento para finales de ese mismo año. Phil Spencer ya reveló en el GDC 2014 que Microsoft lleva algo de tiempo trabajando en la tecnología de realidad virtual.

Se confirma el desarrollo de un kit de realidad virtual para Xbox One

No hay ningún tipo de pista sobre el proyecto o sobre que juegos son los que se están preparando para ser adaptados a este sistema, pero varias patentes apuntan a un casco con seguimiento ocular. El interés puesto por parte de Microsoft en FOVE, compañía que está creando este tipo de dispositivos, no hace más que disparar las especulaciones sobre esta posibilidad.

Sea como sea, aún faltan muchos meses para el próximo E3 y durante todo ese tiempo veremos aparecer mucha información sobre este nuevo accesorio para Xbox One, al igual que sus equivalentes en Sony y PC, los llamados respectivamente Project Morpheus y Oculus Rift. Parece que las tres grandes plataformas de videojuegos no quieren quedarse atrás si la realidad virtual resulta un éxito y, cada una a su manera, intentarán desarrollar el kit que convenza al mayor número de personas. Siempre y cuando los jugadores muestren interés en dar este salto.

Fuente: VRFocus