Xbox One permitirá el juego cruzado con PlayStation 4 y PC

Microsoft ha soltado el bombazo. Los de Redmond han anunciado el juego cruzado entre Xbox Live y PC. Incluso han abierto la puerta a otras plataformas si quieren, invitando veladamente a Sony y PlayStation 4.

El anuncio lo ha hecho Chris Carla, el director del programa para desarrolladores independientes ID@Xbox. Durante una charla en la Games Developer Conference (GDC), Carla ha soltado el bombazo de que permitirán el juego cruzado entre diferentes redes. Lo importante aquí es que no solo se podrá jugar entre Xbox One y Windows 10, algo que ya estaba anunciado; sino que se podrá jugar entre Xbox One y un PC que tenga Steam con Linux, por ejemplo. O incluso también entre Xbox One y Origin.

La pelota ahora está en el tejado de los desarrolladores, según Microsoft, porque ellos ya están brindando la posibilidad de ese juego cruzado. El primero de estos estudios que hará uso de esta nueva característica será Psyonix con su Rocket League. De momento, solo está confirmado el juego entre Xbox One y PC para ese juego, pero mucho ojo. En la carta abierta de Chris Carla que podéis leer en Xbox Wire, a razón de Rocket League, solo pone que hay “una invitación a otras redes a participar”. Pero en la propia web de Psyonix directamente confirman que darán información de juego cruzado con otras plataformas pronto. Vamos, que prácticamente acaban de anunciar el juego cruzado entre Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Creo que esto no hace más que confirmar que más pronto que tarde las consolas entendidas como sistemas cerrados dejarán de existir. Y eso es algo bueno, la verdad. Al fin y al cabo cuanto menos poder tengan las compañías y más poder tengamos los usuarios, mejor. Aunque también tiene un aspecto negativo: el juego cruzado también se puede entender como la culminación de un largo proceso en el que Microsoft lleva años implicada. Y ese proceso no es más que virar del negocio tradicional de consolas.

Veremos a ver qué nos depara el futuro con todo esto. De momento, yo estoy ilusionado.

Fuente: Siliconera