Flipa porque Xbox One le gana en ventas a PlayStaton 4 en julio

Pese a que la diferencia entre consolas vendidas por parte de Xbox One y PlayStation 4 sea bastante amplia en estos momentos, cuando los números indican que la consola de Microsoft le gana la partida a la de Sony no nos queda otra que hacernos un poco de eco y animarles. Vamos, como cuando sacas más nota que el empollón de tu clase, aunque sea en educación física y sea porque le has puesto la zancadilla en la meta sin que nadie se dé cuenta.

Así lo ha afirmado el responsable de marketing de Xbox Mike Nichols con el pecho más inflado que la cola de un pavo real. Y no es para menos ya que este hito histórico para los de Microsoft llega en un momento un tanto especial.

Este sorpaso en ventas a PlayStation 4 ha sido en el mes de julio y con los datos recopilados por el grupo NPD solo en Estados Unidos, por lo que no son ventas mundiales. El informe que está preparando la compañía no tiene en cuenta el lanzamiento de la Xbox One S, ya que se lanzó este mes de agosto.

Esto, que podría interpretarse en plan “mira, aunque tengo un nuevo modelo a las puertas vendo más”, os recuerdo que es un poco engañoso ya que, para empezar, no son números absolutos, es decir, solo dicen que las ventas de Xbox One superan a las de Sony y no tenemos, por el momento, comparación con otros meses en cuanto a la propia consola. En segundo lugar, PlayStation 4 se encuentra en la misma situación, con una PlayStation 4 Neo a las puertas de ser presentada en septiembre.

Microsoft registra dos nuevos modelos de… ¿Xbox One?

Lo que sí que ha podido afectar a este incremento ha sido la bajada de precio que ha tenido la consola de Microsoft, porque ya sabemos que, cuando nos tocan el bolsillo, somos capaces de todo. Hasta de comprarnos una Xbox One.

Por ello, y pese a ser una buena noticia para Microsoft, será mejor esperar para ver el informe completo a ver todos esos matices de los que os hablamos. Y otros que ahora no se nos ocurren porque empieza a apretar el hambre.