Xbox One tendrá menos restricciones para los desarrolladores

Microsoft ha introducido políticas revisadas para Xbox One por las que los desarrolladores se encontrarán con menos restricciones en la creación de juegos para la plataforma. Ted Price, jefe Insomniac Games, ha declarado que estas nuevas políticas permitirán a los desarrolladores la libertad de actualizar sus títulos con más regularidad de lo que era posible en Xbox 360.

En esta generación, es difícil tener una conexión y recibir información de los jugadores, incluyendo gustos o acciones, para luego responder con rapidez. Tanto el hardware como las políticas mejorarán este tipo de respuesta. Esto nos dará la oportunidad de realizar cambios más regulares y actualizaciones para el juego basado en lo que los jugadores nos están diciendo y lo que están observando. Tendremos la oportunidad de crear un mundo mucho más vivo.

Sunset Overdrive

Esto respalda los informes anteriores no confirmados de que Microsoft había levantado su política de cobrar una cantidad considerable cada vez que quisiesen actualizar o parchear un juego a través de Xbox Live. Tim Schafer, gerente del estudio Double Fine, ha afirmado previamente que el coste llegaba a los 40,000 $, una canbtidad prohibitiva para los estudios independientes más pequeños.

Ted Price también ha alabado las capacidades que “la nube” podrá ofrecer, dando la posibilidad de aportar un mayor nivel de potencia:

Parte de las cosas que queremos hacer necesitan de mucha potencia, y eso es un aspecto de la nube que es atractivo para nosotros. El potencial de la nube para los desarrolladores es enorme.

Fuente. CVG