[Xbox One] Finalmente no habrá retrocompatibilidad con Xbox 360

Era algo que ya nos veníamos temiendo, pero como todo, llegó. Xbox One no tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360 debido a que, según palabras textuales de Todd Holmdahl las arquitecturas internas de ambas consolas son totalmente distintas.

Xbox Reveal

Que no, que no entra, no lo intentes

Así pues los juegos físicos de la ya antigua consola no van a funcionar en la nueva, pese a que el lector de Blu-Ray es perfectamente compatible con ellos. El problema radica en el lenguaje de  “programación“, por así decirlo, lo cual nos lleva a una deducción más que probable: los juegos de Xbox Live tampoco serán compatibles en Xbox One dado que, si el problema no es el soporte físico sino el formato, estaríamos en las mismas.

De todas formas la compatibilidad en Xbox Live aún está por confirmar.

Vía MCV

  • solid snake1971

    Pues por mi parte ya se están comiendo SU consola, porque lo que es yo… no la pienso ni mirar a la cara, así no, ¿que coño voy a hacer ahora con todo lo que tengo comprado para mi XBOX360?, ¿voy a tener que tener 2 consolas para jugar?, si me apeteciese seguir jugando a Minecraft, Terraria, o cualquier otro juego que tuviese comprado en el Live… ¿tendría que tener ambas consolas conectadas por narices o que?, no quiero llenar mi casa de trastos, me parece una hijaputada de cojones, que no, que no cuenten conmigo, antes me compro un juego de petancas para pasar las tardes entretenido.

  • ElTramo

    Creo que ya se trató el tema en unas de las opiniones que dijisteis. En mi caso. Yo ya lo he reflexionado y no me importa el que no tenga retrocompatibilidad (hablo como consumidor de SONY). Ya que me compre la PS3, si la otra no tiene retrocompatibilidad, la usaré más, y ha sido una buena inversión (que no son baratas precisamente). Lo que más me preocupa es si el día de mañana, le dieran la picada y el servidor de la PS3 lo desconectaran, perdiendo todas mis compras y los juegos (no creo que pase, ya que supondría la ruína para ellos). De todos modos, podrían promover la retrocompatibilidad de otras formas. Haciendo la programación correspondiente para la consola y, si el juego lo tenemos comprado, pues que nos lo dejen a precio de risa para pillarnoslos(quisiera que fuera gratis, pero claro, el dinero prevalece).