Xbox one permitirá cambiar la configuración del mando normal

Xbox One sigue mejorando sus características secundarias, como la esperada retrocompatibilidad, y lo hace con funciones que la van acercando cada vez más a un ordenador. Vía Twitter, algo a lo que además se están aficionando los chicos de Microsoft, Mike Ybarra ha confirmado que todos los mandos de Xbox One se podrán configurar.

Recordad que cuando anunciaron el Elite Xbox Controller esta posibilidad de remapear los botones a nuestro gusto era precisamente uno de sus argumentos de venta, pero ahora resulta que también se podrá hacer con el mando original. Los 100 € de diferencia, además de la calidad de fabricación y otros detalles, será que el modelo Elite podrá almacenar dos perfiles, mientras que el normal dependerá de la Xbox One para la gestión y posiblemente sea algo más rudimentario a la hora de hacer el cambio.

De todas formas no deja de ser una buena noticia que Microsoft continúe buscando maneras de hacer su consola más apetecible. El único problema que le veo es que al hacerlo a través de la propia Xbox, tenga el mismo “fallo” que la PS4 y es que los juegos nos sigan mostrando la configuración por defecto aunque nosotros hayamos cambiado la función de cada botón. Puede parecer una tontería, pero acordarse cada vez que el juego me indique que tengo que pulsar A y yo lo he remapeado a RT es un coñazo.