Xbox One podría tener compatibilidad con teclado y ratón

Xbox One está pasando por una serie de cambios desde que Phil Spencer cogió el timón de la división de juegos de Microsoft. En el E3 hablamos de retrocompatibilidad, ahora del streaming de juegos desde la consola al PC, les gustaría que también se pudiera hacer a la inversa y también plantean la posibilidad de poder conectar un ratón. Recordad que desde febrero ya es posible enchufar un teclado.

Como podéis ver en el tuit de arriba, todo viene por la respuesta de Phil Spencer. En la conversación se hablaba sobre la posibilidad del streaming desde el PC a la Xbox One y un usuario le comentó a Phil Spencer que para eso haría falta compatibilidad con el ratón. Creo que la respuesta es bastante clara, teclado y ratón son necesarios para jugar al ordenador desde la consola y algo así no está tan lejos.

Y cuando le recuerdan que el teclado ya es compatible, Spencer dice que “entonces tenemos que añadir el ratón”. No hace falta ser un lumbreras para ver que Microsoft va a convertir la Xbox One en la Steam Machine que Valve no está siendo capaz de conseguir. De hecho, una buena integración de Steam en la Xbox One sería el paso definitivo para ganar muchos seguidores. Veremos como acaba todo, pero es innegable que Microsoft se ha puesto las pilas en el sector de los videojuegos.

Fuente: Gamespot