Xbox One Project Scorpio sí podrá con juegos 4K nativos

Microsoft y Sony ya han entrado en lo que yo denomino “la fase SEGA does what Nintendon’t”, una guerra abierta en la que defienden a capa y espada sus próximas consolas, Xbox One Scorpio y PS4 Pro. Los de Redmond se han percatado de que la compañía nipona anda algo confusa y no ha terminado de convencer en sus últimas comparecencias, y están golpeando el costado de su rival sin descanso.

Andrew House dijo hace unos días que los juegos que presenten mejoras en PS4 Pro serán reescalados a 4K, con la consecuente indignación de los graphic whores, que no conciben que la nueva máquina de Sony no lleve la verdadera ultra alta definición a sus hogares.

Pues bien, en una entrevista con el medio USA Today, Shannon Loftis, manager de publicaciones de Microsoft Studios, ha confirmado que, por lo menos, todos los juegos desarrollados por ellos tendrán resolución 4K nativa:

Nos estamos asegurando de que todos los juegos que estamos preparando para la franja temporal en la que Scorpio haya salido puedan renderizarse de manera nativa a 4K.

Como ves, Loftis habla sólo de los juegos de Microsoft Studio, y no confirma que los estudios third party vayan a hacer lo mismo, por lo que volveremos a tener la incertidumbre de si tal o cual juego va a 4K, si alcanza los 60 fps, vaya, la misma mierda que nos estamos comiendo hoy en día.

Si todo va según lo previsto, Xbox One Scorpio llegará a las tiendas a finales de 2017, y se supone que sus 6 teraflops y su nueva GPU soporten juegos a 4K y 60 fps. PS4 Pro, por su parte, llegará en noviembre de este mismo año, y aunque no tendrá 4K nativo, presume de cambiar el modo en que veremos los juegos gracias a la tecnología HDR. El tiempo dirá cuál de las dos es mejor inversión…