Xbox One añade Assassin's Creed a la retrocompatibilidad

Mientras la mitad de la industria del videojuego se mete en la realidad virtual, Microsoft va a su bola con la retrocompatibilidad y sus Hololens, aunque de ésta segunda sabemos bien poco.

La compañía americana ha anunciado esta mañana que tres juegos se unen a la lista de los retrocompatibles y alguno que otro puede sacaros una sonrisita. Se tratan de Assassin’s Creed, el original, Grid 2 y Dark Void que, junto con los que llegaron la semana pasada, Alan Wake, Castlevania: Symphony of the Night y Pac-man, nos hemos topado con seis nuevos títulos listos para volver a disfrutar en Semana Santa.

Como todos los anteriores, si ya los tenías en Xbox Live Arcade o Xbox Live Games podrás acceder a su descarga a través de los accesos que encontrarás en el propio panel de Xbox One y si tienes el disco original solo tienes que bajarte la copia digital en la consola y jugar con el disco dentro de ella.

La lista de juegos que se unen a la retrocompatibilidad de Xbox One sigue aumentando y continúa abriendo la brecha con PlayStation 4, al menos en este sentido, y con Wii U, que hace lo mismo para ocultar la falta de juegos que tiene pero que en vez de dártelos gratis si ya los tenías, te hace pagar de nuevo por ellos. Todo muy solidario, la verdad.

assassin's creed retrocompatibilidad

Al menos así se entretiene un poco a la gente mientras llegan los nuevos exclusivos de Microsoft, como Quantum Break, u otros grandes lanzamientos en los que la compañía ha metido mano, como Overwatch, que acaba de estrenar su primer corto, La llamada, en exclusiva en el canal de Xbox.

¿Os servirá para entreteneros estos días libres de Semana Santa, culpables, o la vais a dejar ahí cogiendo polvo mientras os dais un garbeo por el mundo real?