Xbox One S, unboxing de la “nueva” consola de Microsoft

Xbox One S, la versión de tamaño reducido de Xbox One, llega el próximo martes a las tiendas de medio mundo. Algunos afortunados -que no somos nosotros- ya han podido echar un vistazo a la máquina de los de Redmond, y ya han empezado a surgir vídeos con unboxings, como este que os traemos de Krister Kallekleiv.

Siempre es duro ver a otra persona abriendo una consola que no va a ser para ti, pero bueno, haced de tripas corazón, porque merece la pena ver qué esconde la caja de la nueva Xbox One S.

La consola llegará el día 2 de agosto a Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos, aunque en tiendas online como Amazon España está totalmente fuera de cobertura, no sé si por falta de stock por parte de Microsoft, o por el interés que ha suscitado el aparato entre los consumidores.

Además de la versión blanquita de la S, el pasado día 21 de julio se anunció un modelo exclusivo basado en Gears of War 4, que podéis ver en este otro vídeo:

Algunas de las características que hacen diferente a Xbox One S son un sensor infrarrojos y una fuente de alimentación interna. Además, los juegos se podrán disfrutar con una resolución en alta definición, pero su fuerte serán los vídeos y los blu-ray, que se reproducirán en 4K y Ultra HD. Por último, esta Xbox One S incluirá un nuevo mando inalámbrico, con una textura diferente, bluetooth y un mayor alcance.

Estos mandos se pueden personalizar, previo encargo. Esta misma semana están llegando las primeras unidades a los usuarios norteamericanos que se decidieron a hacerlos, y la sensación general con respecto a ellos es bastante positiva.

Tú qué opinas, ¿te convence la Xbox One S, teniendo en cuenta que Xbox One Scorpio va a llegar en cosa de un año y poco?