Especial - Xbox One, la segunda mano y su conexión cada 24 horas

Tras la presentación de Xbox One al mundo entero, y después de escándalos como el de Adam Orth, era necesario que empezaran a aclararse cosas como la segunda mano y la posible conexión permanente de la consola de nueva generación de Microsoft. A poco menos de una semana para que las esperadísimas presentaciones de Microsoft y Sony nos tengan enganchados a la pantalla, los de verde han hablado.

CARRUSEL 680 Xbox One conexion

Política de segunda mano

Se han esclarecido muchas dudas con el comunicado de hoy, para muchos han tomado buenas decisiones y para otros, no tantas. Lo primero, y más llamativo, Microsoft ha decidido -como ya hizo Sony- que sean las editoras de videojuegos las que decidan si sus juegos se podrán vender de segunda mano o no. Así pasa la patata a terceros y no queda todo en sus manos como se pensaba hasta ahora. Las editoras tendrán que ajustarse a la política de segunda mano de “tiendas seleccionadas” por Microsoft. Por lo que la tasa para vender o comprar juegos de segunda mano ha desaparecido, pero se desconocen todos los detalles de cuáles serán estas tiendas seleccionadas y a qué se tendrán que acoger.

Se introduce “La librería personal de juegos“, que es algo así como nuestra estantería donde guardamos los juegos, pero en la nube. En el momento en el que registres tus juegos -recordemos que cuando introduzcas por primera vez el juego en Xbox One, se requerirá conexión a Internet e instalación obligatoria-, se creará una copia digital de tu juego en tu librería personal para que puedas usarlo cuando quieras y donde quieras. Con esta librería, podremos dejar que hasta 10 miembros de nuestra familia puedan jugar a nuestros juegos sin ningún cargo adicional. Se desconoce cómo detectará Microsoft quiénes son miembros de tu familia y quiénes no.

¿Y qué pasa si quiero prestar mis juegos a amigos?

Se podrá hacer, pero con restricciones. Solo podrás dejar un juego a alguien que tengas agregado al Live 30 días antes de cuando se vaya a utilizar el juego y solo se podrá prestar una vez. Por lo que el alquiler de juegos se ha ido al traste, al menos de lanzamiento, porque Microsoft especifica que en un futuro pueden haber revisiones.

Podréis ver todos los éxitos VHS de Viacom, MovieRecords, Orion...

Todo en uno…

Conexión obligatoria cada 24 horas

Microsoft, y su Xbox One, parte de la base de que todo poseedor de su consola tiene una conexión de banda ancha.

Para poder jugar a tus juegos, vas a tener que conectar la consola a Internet cada 24 horas. ¿Esto qué significa? Pues que vayas a lo que vayas a jugar, aunque sea un videojuego de un jugador, vas a tener que dejar que Microsoft verifique que eres tú el que está jugando, a través de Internet. Si pasadas 24 horas no has establecido conexión, tu Xbox One pasará a ser una consola de videojuegos que no reproduce estos. Solo quedará disponible la opción ver la televisión en directo y la reproducción de películas en DVD y Blu-Ray. Por contra, si estás jugando en una consola que no es tuya con tu librería de juegos, esta conexión tendrá que ser cada hora o dejará de estar disponible la opción de jugar offline.

Microsoft mantiene esta medida por:

No se requiere una conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar a través de la conexión a Internet si se requieren actualizaciones de sistema, aplicaciones o juegos, así como comprobar si has adquirido nuevos, comprados, intercambiados o prestados a un amigo. Videojuegos que estén diseñados para beneficiarse de los servicios en la nube, pueden requerir conexión permanente.

Kinect podrá ser apagado cuando queramos

Otro tema muy controvertido era la posibilidad de que Kinect estuviera constantemente observándonos, pero finalmente Microsoft ha confirmado que esto no será así.

Es necesario que el periférico esté conectado a la consola, pero no será obligatorio que esté encendido:

Si no quieres utilizar constantemente Kinect, puedes pausarlo. Si quieres apagar Xbox One, con el comando de voz “Xbox off”, se apagará la consola y Kinect solo responderá a tu voz si quieres volver a encenderla mediante el comando “Xbox on”. Esta opción podrá estar desactivada. Algunos juegos y aplicaciones requerirán el uso de Kinect.

Esperamos el E3 con ganas

Tras esta información estamos ansiosos de ver qué pasará en el E3 y si se terminan de atar cabos que aún andan sueltos. En GuiltyBit os daremos cobertura al instante desde aquí mismo. Mientras, podéis ir al comunicado oficial de Microsoft por si os apetece indagar.

  • sasy2012

    Obligarte a conectarte si o si o adiós jugar??? saben donde Microsoft se puede meter la XBox ONE????? pues ahi.

    • solid snake1971

      Me cago en la puta de Oros, esto es acojonante macho, ¿me van a obligar estos a tener conexión a internet para poder jugar?, lo llevan claro, me parece a mi que puesto que todas las consolas que sacarán a la venta no les cogerán metidas por el culo… se van a tener que comprar todo el desierto de Arizona para poder enterrar las consolas sobrantes, yo por mi parte no quiero la XBOX ONE ni aunque me entre de regalo con el periódico. sasy2012… +1 😉

      • Jawahal

        Si microsoft sacara todos los juegos exclusivos de xbox para PC si que seria la decadencia definitva para esta nueva “xbox” Ojala no vendan ni la mitad de lo previsto, que se den cuenta de que tienen que complacer a los consumidores… no tratarlos como a un rebaño que les sustenta

  • juanma86

    Antes d nada decir k esta medida no m gusta nada pero ….en la noticia entera pone k se podra hacer con internet movil o 3G, con lo cual no es para tanto, kien no tiene internet en el movil hoy en dia??es tan facil como si t la llevas de vacaciones o lo k sea pues le conectas el movil a la consola, la actualizas y listo, tampoco es para tanto

    • Pedro Herrero

      La cuestión no es tener móvil, tarifa de datos, etc… Porque sí, es verdad que prácticamente todos tenemos eso hoy en día. El problema es estar obligado a tenerlo, irte de vacaciones a la Riviera Maya y tener que llevarte la consola porque solo la puedas encender tú. Es de vergüenza.

      • juanma86

        Si tienes razon, por eso mi primera frase es que no m gusta nada la medida, en eso no hay discusion, pero dentro de lo malo pues pudiend hacerlo con el movil pues al menos puedes actualizarla estes donde estes, aunque esta claro qye es un porculo para los usuarios

      • Jawahal

        Lo próximo sera vincular la consola con tu huella dactilar para que solo la enciendas tú. Es de vergüenza lo que quieren hacer…

    • DaRk_SAnXeZxX

      Pues, mira. Justamente yo no tengo móvil con tarifa de datos. No te creas que todo el mundo es un pijo capaz de pagarse un móvil de más de 50€…

      • Jawahal

        ya somos dos. Yo no tengo tarifa de datos en el movil, y es mas… tengo movil con wi-fi gracias a mi novia que me ha prestado uno

  • faton

    Fácil o cambian esas politicas pro-compañias y porculeras para el usuario o lo tienen muy crudo en Europa.

    Eso si esto esta orquestado a medias con las desarrolladoras EA a la cabeza.

  • hector_lograu

    Menuda cagada de politica de la videoconsola, yo soy estudiante, y durante el curso resido en un domicilio en el que no tengo conexion a internet, solo dispongo de internet los fines de semana, con esta consola tendria que limitarme a jugar los fines de semana, y si yo compro una consola (que para nada son baratas) la quiero usar cuando me salga de los co$%*es

  • manu_sansan

    Sin duda esto es una cagada para el consumidor de videojuegos pero, conectando con el artículo de opinión de Saruboy [la decadencia en una generación de consolas], esta situación la hemos forzado nosotros, los propios consumidores. No es normal que una consola venda minolles de unidades y eso no se refleje en la venta de videojuegos, todos sabemos a qué me refiero. Lo que sí es normal es que las compañías se preocupen en poner métodos para que no merezca la pena tocar las tripas de su creación, y las herramientas que más a mano han tenido y menos costes les lleve implantar serán las que finalmente vean la luz. Repito que no estoy de acuerdo con estas medidas, que en principio no dejan de ser suposiciones que cada vez toman mayor fuerza, que ahí está el refrán “hecha la ley, hecha la trampa”, pero es una pena e inaceptable que finalmente paguen Justos por Luis Manueles

  • DaRk_SAnXeZxX

    ¿Pero esta consola va en serio? Es que yo no me lo termino de creer…

    • sasy2012

      Yo ya me imagino que en lugar del Fnac, los pack de XBox ONe los venderá Robafon y Choristar, asi de paso te colocan internet y todas las chorradas de turno U_u

  • Jawahal

    Muchas malas noticias y novedades con la consola de nueva generación, pero seguro que muchísima gente (seguro que también la gente que se quejan de que el COD se repite) irá a comprársela. Desde mi punto de vista prefiero que se repitan cambiando un poco un juego que es “menos importante” a que tengas que tener un policía vigilándote mientras juegas a la nueva xbox. Espero que sigan rectificando en todas las medidas hasta que salgan de esa utopía de “seguridad” a la que quieren llegar.

    Dicho esto, seguiré con mi PC otro tiempecito y a ver l que depara la siguiente generación.

  • ElTramo

    Cada día se parecen más a los políticos, quieren hacerte ver que es bueno lo que están implementando, pero eso es sólo para pocos, y encima con beneficios para pocos. En serio, ya de paso… ¿Por qué no sale la imagen de hermano mayor cuando encendamos la consola (en el reportaje de la decadencia aparece, me mató XDDDDD)?.