Xbox One Smart Match, ¿el matchmaking definitivo?

Mirad como veo yo a Xbox One. Para mí, es un jugador de fútbol estrella, que ha llegado en muy mala forma a su presentación. Durante el periodo de pretemporada está trabajando duramente, corrigiendo errores, y siguiendo muy de cerca el plan de entreno del equipo contrario. El resultado cada vez es más visible, y Xbox One se está convirtiendo en un jugador determinante, de esos que están para salir a jugar de inicio. Hoy vamos a recoger las palabras de Mike Lavin acerca de Xbox One Smart Match, que es el nombre que se ha elegido para bautizar el sistema que nos emparejará con otros jugadores cuando queramos jugar online.

xbox one matchmaking

Si lo comparamos con el sistema de Xbox 360, veremos que la cosa ha mejorado bastante, y gracias a todas las “tonterías” que trae de serie la máquina, podremos pasar el rato mientras aparece la partida ideal a nuestras necesidades. Necesidades que serán muy tenidas en cuenta, ya según Lavin la máquina podrá buscar jugadores en base a las habilidades, idioma, edad, estilo de juego o -adios niños rata- reputación.

Smart Match es más inteligente, rápido y está optimizado para ayudarte a jugar exactamente con la gente que quieres, cuando quieras. El sistema avanzado de grupo va más allá que el de 360, que estaba limitado a la gente que ya conocías. Ayudarte a descubrir y conectar fácilmente con otros jugadores es ahora un eje de la experiencia. Además, por primera vez, los juegos nos dejarán compartir con Live y con los demás las estadísticas del jugador, para aprender, evolucionar y proporcionarte el mejor matchmaking posible.

A priori, la cosa promete, y mucho. No en vano Microsoft lleva una generación entera cobrando por ofrecer un servicio de calidad, y debe haber aprendido bastante a lo largo de ese periodo. Queda saber qué tal se desenvolverá Sony en el ámbito de la suscripción de pago para jugar.

Vía Xbox Wire