Xbox One sufre un retraso de lanzamiento de última hora en China

Microsoft ha anunciado hoy mismo que Xbox One no se lanzará en China según la fecha prevista, justo mañana era el teórico día escogido por la compañía americana para el lanzamiento de la consola de sobremesa en dicho país. De esta forma, Xbox One llegará a China a finales del presente año, aún sin fecha confirmada, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios hasta entonces.

Microsoft Xbox One

El comunicado emitido por Microsoft dicta así:

En Xbox, nos enorgullece entregar experiencias de juego y entretenimiento de primer nivel, y para lograrlo necesitamos reprogramar el estreno del Xbox One. Estamos ansiosos de salir en China a fines de este año, mientras trabajamos con nuestro socio BesTV.

Al final de la semana pasada, Enwei Xie, director general de Xbox en China, dijo a la agencia de noticias Xinhua que la introducción de la versión china de Xbox One era más eficiente que en cualquier otro país, por lo que resulta extraño este retraso. Un retraso que posiblemente tenga que ver con la propia política del país con la distribución, certificación o regulación del producto; ya sabéis que allí las leyes son severamente estrictas.

El mercado chino es uno de los más grandes del mundo, aunque el precio inicial fijado por Microsoft para Xbox One de 600-700 dólares puede ser el principal inconveniente para los usuarios chinos.

Vía: GamesIndustry.