Xbox One y la aplicación de Xbox en Windows 10 tendrán nueva actualización este verano

Con la llegada del verano muchos buscamos pasar por la operación bikini, y no solo personas, sino también Xbox, aunque su cambios no se produzcan a base de dieta y ejercicio, sino de actualizaciones, ya que desde Microsoft han confirmado que este verano tanto Xbox One como la aplicación de Xbox de Windows 10 recibirán un par de actualizaciones.

Por parte de la consola cabe destacar la llegada de Cortana, el asistente virtual que tantos chistes de Chiquito de la Calzada nos ha proporcionado desde que instalamos Windows 10. De esta manera, también podremos probar unos días el programa de reconocimiento de voz desde nuestros sofás para no volver a usarlo jamás. Además, la actualización no se queda aquí, ya que también incluirá una mejora en el diseño del menú de juegos de la consola para que se vean más juegos de golpe y sea más fácil navegar por ellos. Por último, también se espera la llegada  de un buscador de jugadores de Xbox entre tus amigos de Facebook y mejoras en la manera de compartir vídeos y capturas de imagen.

En el lado de PC nos encontramos bastantes mejoras en el GameDVR, el programa que permite grabar vídeos de nuestras partidas, el cual permitirá grabar en 60fps además de permitir editar y compartir cualquier tipo de vídeo, además de volverse compatible con más juegos en modo pantalla completa. A parte de todo ello, también veremos una fusión entre la Xbox y Windows Store junto a un mayor protagonismo de las acciones de nuestros amigos, por lo que la cosa promete venir bien cargada.

Sobre la fecha de ambas actualizaciones no hay nada más a parte de saber que llegarán en verano, pero el parche de Xbox One se dejará ver la semana que viene para los usuarios del programa de Preview de Xbox, mientras que el de PC irá llegando en oleadas durante las próximas semanas. Esperemos que este paso estemos más cerca de una bonita amistad entre Xbox One y PC.