Xbox Play Anywhere muestra su lista de juegos compatibles

Si habéis estado atentos a todo lo que os hemos ido diciendo sobre este E3 2016 en GuiltyBit, sabréis ya que Microsoft, en un alarde de genialidad, ha decidido ofrecer el “servicio” de Play Anywhere, es decir, “Juega donde te dé la gana”, para que nos entendamos. Hasta la fecha, solo se había mencionado cómo funcionaba, pero no se había hablado de los juegos. Ahora, ya tenemos la lista. Y ya os aviso que no son moco de pavo.

El funcionamiento de este sistema es bastante fácil. Usando la misma cuenta de Xbox Live que tengamos, si compramos un juego que está dentro de esta lista de Play Anywhere, podremos jugar al título tanto en Xbox One como en Windows 10 manteniendo, además, los logros que tengamos y el progreso. Vamos, lo que viene a ser un Cross Buy con un aderezo de Cross Save y, por supuesto, con Cross Play. Todo muy Cross.

Evidentemente, este “servicio” no tienen ningún coste extra y sabremos que un juego se ha añadido a la lista si aparece en ella (premio a la anotación más obvia y absurda del mundo, por favor), o por el incono de Xbox Play Anywhere que estará al lado del juego. El acceso a ambas versiones será inmediato y automático.

Como también es lógico, los DLC y contenido extra que compremos para estos juegos también se mantendrá en las dos cuentas, así como los logros,  y demás material que le añadamos. Eso sí, solo podremos estar jugando al juego desde una de las versiones y, por supuesto, solo es para versiones digitales de dichos títulos. Las versiones físicas, por el momento, están fuera del servicio.

Te dejamos la lista para que tú mismo decidas si, por el momento, merece o no merece la pena:


Arc: Survival Evolved

Crackdown 3

Cuphead

Forza Horizon 3

Gears of War 4

Halo Wars 2

Killer Instinct Seasons 3

ReCore

Sea pf Thieves

Scalebound

State of Decay

We Happy Few