Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps según Microsoft

Tras conocer su especificaciones técnicas oficiales, se confirma que Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps tan demandados en la actualidad.

No es para menos porque parece que los chicos de Microsoft han cogido una pala y se han puesto a rellenar de teraflops su nuevo maquinón, recién revelado por los compis de Digital Foundry. Definitivamente, según lo prometido, Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps en sus futuros juegos.

Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps según Microsoft

“Teraflops, sí, le hemos metido tantos que ha costado cerrar la consolita.”

Los de Redmond parecen querer hacer borrón y cuenta nueva con los errores cometidos en el pasado. La actual generación que llega con sudores a los 1080p va a convertirse en algo del pasado con Xbox Scorpio. A todos nos gusta la moda del 4K y acercarnos a una pantalla a ver si somos capaces de ver un pixel. Pues si Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps, está claro que vamos a gozarlo pero bien con nuestro fetiches.

4K nativo y 60fps… ¿para todos?

Pero en este mundo nada es gratis y todavía hace falta confirmar su precio. Un producto como este huele a premium desde Prusia, aunque ya hay quien afirma que rondará los 500 euros. Servidor opina que tanto núcleo junto no puede bajar de los 600 lereles.

Dicho sea de paso, eso no quiere decir que el catálogo de Xbox One y Xbox 360, con los que va a tener retrocompatibilidad, vayan a disfrutar de estas prestaciones. Sus juegos son lo que son y sería necesario una actualización individual para cada uno. Lo que sí que garantiza tanto músculo técnico es la solidez y estabilidad de una tasa de imágenes más espléndida que nuestro canal de Youtube. Bueno, no, eso es imposible.

Todo está listo para un pepinazo de E3 y Xbox Scorpio tendrá que demostrar su potencia con juegos. Voy cogiendo sitio porque la respuesta de Sony y Nintendo tendrá que llegar.