Tras conocer su especificaciones técnicas oficiales, se confirma que Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps tan demandados en la actualidad.

No es para menos porque parece que los chicos de Microsoft han cogido una pala y se han puesto a rellenar de teraflops su nuevo maquinón, recién revelado por los compis de Digital Foundry. Definitivamente, según lo prometido, Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps en sus futuros juegos.

Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps según Microsoft

“Teraflops, sí, le hemos metido tantos que ha costado cerrar la consolita.”

Los de Redmond parecen querer hacer borrón y cuenta nueva con los errores cometidos en el pasado. La actual generación que llega con sudores a los 1080p va a convertirse en algo del pasado con Xbox Scorpio. A todos nos gusta la moda del 4K y acercarnos a una pantalla a ver si somos capaces de ver un pixel. Pues si Xbox Scorpio soporta 4K nativo y 60fps, está claro que vamos a gozarlo pero bien con nuestro fetiches.

4K nativo y 60fps… ¿para todos?

Pero en este mundo nada es gratis y todavía hace falta confirmar su precio. Un producto como este huele a premium desde Prusia, aunque ya hay quien afirma que rondará los 500 euros. Servidor opina que tanto núcleo junto no puede bajar de los 600 lereles.

LEER MÁS:  MMOCulture nos muestra un gameplay de Castlevania: Grimoire of Souls

Dicho sea de paso, eso no quiere decir que el catálogo de Xbox One y Xbox 360, con los que va a tener retrocompatibilidad, vayan a disfrutar de estas prestaciones. Sus juegos son lo que son y sería necesario una actualización individual para cada uno. Lo que sí que garantiza tanto músculo técnico es la solidez y estabilidad de una tasa de imágenes más espléndida que nuestro canal de Youtube. Bueno, no, eso es imposible.

Todo está listo para un pepinazo de E3 y Xbox Scorpio tendrá que demostrar su potencia con juegos. Voy cogiendo sitio porque la respuesta de Sony y Nintendo tendrá que llegar.