Xbox Series X

Xbox Series X es la nueva videoconsola de Microsoft

Atrás queda el nombre de Scarlett y Anaconda. La nueva consola de Microsoft se llamará Xbox Series X y tendrá cuatro veces más potencia que Xbox One X.

La nueva consola de Microsoft por fin tiene nombre y aspecto. En The Game Awards 2019 hemos podido ver el aspecto de Xbox Series X, videoconsola que llegará a finales de 2020.

Lo primero que choca de la nueva consola es su diseño. Al principio cuando se estaba mostrando en el teaser, la gente pensaba que se trataba de un nuevo modelo de Xbox One. Con el nuevo diseño, los meme no han tardado mucho en aparecer por Twitter.

Según Microsoft, Xbox Series X se puede poner tanto en horizontal como en vertical, y su diseño pretende que tenga una mejor ventilación y funcionamiento. Será una consola silenciosa y eficiente. Pero además han asegurado, y esto me parece una bestialidad de ser cierto, que Xbox Series X es más potente que cuatro Xbox One X.

Tendrá retrocompatibilidad con todas las consolas de Microsoft que han salido. Lo que no han dicho es si la retrocompatbilidad con otras consolas de la marca será poco a poco o dispondremos de todo el catálogo. Todavía sigo queriendo jugar a Jet Set Radio Future en Xbon One.

Hay en desarrollo juegos nuevos para la nueva Xbox, y uno de ellos es la segunda parte de Hellblade. Se ha mostrado un live action del juego, con Senua de protagonista. Solo falta ver la pinta que tendrá el videojuego en la nueva Series X.

También «prometen» que la nueva consola tendrá gráficos 4K a 60 frames por por segundo. Incluso se habla que algunos juegos podrían llegar a tener 120 frames por segundo y una resolución de 8K.