XCOM 2 anunciado oficialmente por 2K

Actualización: 2K ha publicado el primer tráiler de XCOM 2, que adjuntamos a la noticia.

Empezamos la semana con fuerza, culpables, y es que a pesar de faltar 2 semanas para el E3, los chicos de 2K han pasado de esperar para contar al mundo entero que XCOM 2, secuela del genial Enemy Unknown, se encuentra en desarrollo.

XCOM 2 gameplay

En esta ocasión, el nuevo juego de Firaxis Games pone la vista en un futuro ubicado 20 años después de su entrega anterior, donde vemos un mundo donde los humanos han sido pateados por los alienígenas. Partiendo de esta historia, nos pondremos de nuevo en la piel de la olvidada organización XCOM, quien tendrá que liderar el contraataque y liberar a la humanidad de los seres de ojos saltones, por lo que veremos los papeles cambiados y nos tocará ser los invasores.

En XCOM 2 veremos bastantes cambios, ya que al no tener tanto poder como antaño contaremos con recursos limitados y cuarteles móviles con los que evadir a los alienígenas, combinando todo ello al uso de armas y sigilo. A parte, veremos nuevas características, como son los niveles generados de forma gradual, algo que hará que los modders empiecen a babear. Y, cómo no, también contaremos con cinco clases de soldado actualizadas, mejoras en la personalización de nuestros personajes y en los combates y más variedad de enemigos, entre otras cosas que todavía no han dicho la muchachada de 2K.

El juego tiene preparada su salida para noviembre de este año, siendo PC, Mac y Linux las plataformas donde se podrá jugar, por lo que en esta ocasión los usuarios de consola se quedarán sin poder hincarle el diente al nuevo título de la saga XCOM.