XCOM 2, ya tenemos su fecha de salida en consolas

2K ha anunciado que el título XCOM 2 llegará a consolas a partir del 9 de septiembre. El port correrá a cargo de The Workshop, además de 2K y Firaxis Games, obviamente. Cumplen así el sueño de varios jugadores, que deseaban tener este juego en consola tras su buena acogida en PC.

XCOM es conocido por ser un juego de estrategia por turnos donde tomaremos el control de una resistencia paramilitar que busca luchar contra una invasión alienígena. En el juego podremos crear nuestros propios soldados con sus habilidades e incluso podemos elegir si mueren para darle más realismo y ganas de matar a alguien. Pues esta segunda parte mantiene esa base pero 20 años después del primer juego.

xcom 2 fecha consolas

Además, ya se ha informado sobre el contenido exclusivo que adquirirán los jugadores que reserven el juego. Ya que es un mal asentado en la industria pues que lo haga todo el mundo, ya total a estas alturas. Hablamos del Pack Guerrero de la resistencia que dará nuevos objetos estéticos a la hora de generar soldados, además de un personaje. También está disponible Digital Deluxe XCOM 2 que incluyen los DLC más este pack. Vamos, lo típico para sacar la pasta, pero si sabes que te lo vas a comprar igual pues no está mal del todo.

Lo cierto es que este juego se ha llevado muy buenas críticas, y era muy esperado por la comunidad de fans que consiguió crear el primer XCOM que ya llevaban unos cuantos años esperando su secuela. Además, el primer XCOM está disponible durante este mes para descargar en el servicio Games With Gold de Microsoft, así que si tienes una Xbox y no lo has jugado puedes aprovechar para probarlo y si te gusta apuntar en la lista la segunda parte. ¿Había ganas de la llegada de este juego a consolas, culpables?