XCOM: Enemy Unknown tendrá modo multijugador

2K Games muestra en imágenes el modo multijugador de su videojuego XCOM: Enemy Unknown. El título de estrategia tendrá partidas por turnos entre equipos formados por soldados, alienígenas o una mezcla de ambos.

XCOM: Enemy Unknown será el primer videojuego de la franquicia que cuente con combates a muerte uno contra uno. Además de poder combinar a los humanos y los alienígenas para formar nuestro invencible equipo, estos tendrán la opción de ser equipados con objetos adicionales como armaduras, armas y habilidades que mejores sus dotes.

El modo multijugador de XCOM: Enemy Unknown cogerá del juego principal su planteamiento táctico y estratégico, igual que el del modo historia. Sin embargo, no tendrá nada que ver con la historia principal que se nos contará ni con su argumento.

Los escuadrones de soldados y/o alienígenas podrán estar formados por seis unidades y pueden ser agrupados para luchar tanto en batallas pequeñas como en grandes. Estos enfrentamientos del modo multijugador del videojuego se podrán hacer por límite de turnos o por límite de tiempo.

Un elemento clave que sí cogerá el modo multijugador del modo campaña para un jugador será la niebla. Podemos valernos de ella para dejar ocultas nuestras unidades del enemigo hasta que se encuentren en el campo de batalla. Este punto fuerte es el que ofrece a la saga XCOM ese punto tenso y estratégico tan característico.

XCOM: Enemy Unknown es un videojuego de estrategia desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games para PC, plataforma que contará con Edición Especial, y para las consolas Xbox 360 y PS3. Saldrá a la venta el próximo 12 de octubre de 2012 en España.