Xenoblade Chronicles X nos trae nueva información

Puede que el Nintendo Direct que acaba de celebrar la compañía sobre Xenoblade Chronicles X haya sido exclusivo para Japón, pero eso no quita que en el resto del mundo no hayamos tenido la oreja puesta para enterarnos de las novedades del futuro RPG de Wii U.

ND xenoblade 4

Durante casi 25 minutos que duró el vídeo, a Nintendo le dio tiempo a decir alguna que otra novedad sobre su nuevo juego, del cual desvelaron que no solamente tendrá un modo cooperativo para hasta 4 jugadores, sino que se podrá cambiar objetos e información estratégica, lo que imaginamos se referirá a notas de Miiverse.

Siguiendo con el tema mapeado, se sabe que el juego tendrá lugar en el planeta Mira, siendo New Los Angeles la base de operaciones donde tendremos las tiendas y demás negocios. A su vez, Mira estará compuesto por cinco continentes: Black Steel, Forgotten Canyon, Luminous Forest, Primal Wilderness y White Tree, por lo que tendremos bastantes zonas que recorrer en este mundo abierto. Para que ello sea más sencillo, dispondremos de nuestro mecha y de la ayuda del Balón de Navegación y la cámara Hopper, que nos servirán de guía de destino y mapa aéreo respectivamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6tpzCdnCFNM#t=64[/youtube]

Por último, tenemos los detalles técnicos, y es que el juego finalmente correrá a 720p y será compatible con el Pro Controller y un teclado USB, además de tener soporte Miiverse y Off-TV. Y para quienes prefieran los títulos digitales, que sepan que Xenoblade Chronicles X ocupará 22,7 GB.

De momento no hay fecha definida para la llegada a Europa de Xenoblade Chronicles X, mientras que en Japón podrán catarlo desde el 29 de abril de este mismo año.