Después del éxito del pasado Salón del Manga de Barcelona en el que casi se duplicaron los visitantes del año anterior, la organización ha tomado una decisión bastante lógica ante las quejas de nuestros reporteros acerca del tufillo que se respira en la feria: aumentar de tamaño el Salón.

image003

Y aunque no se trata de un salón para jugar a Kinect, perfectamente cumplirá las dimensiones mínimas para jugar a gusto con él. El XIX Salón del Manga de Barcelona ocupará no uno, sino dos pabellones enteros más la plaza por la que se accede a ellos. Si el año pasado ocuparon el pabellón 2, este año también lo harán con el 1 sumando un total de 35.000 metros cuadrados, duplicando el espacio de 2012, que contaba con 17.000.

El primero de ellos tendrá zonas dedicadas a ventas, exposiciones, talleres de manga y cocina japonesa, sala de actos, zona de restauración y, atentos a esto, un macro-espacio de videojuegos, mientras que el otro pabellón acogerá los conciertos, escenarios y concursos de cosplay, karaoke y espectáculos de baile asiático.

¿Qué nos montarán Microsoft y Nintendo? O más discutible ¿traerá algo Sony este año? Independientemente de esto, nosotros estaremos en la Fira de Barcelona del 31 de octubre al 3 de noviembre. Id preparando los disfraces, perdón, los cosplay.

Salon Manga 2013. Plano

Fuente: nota de prensa

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Enforcersarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Siempre he pensado que mas grande no tiene porque significar mejor, aunque supongo que viene dado a necesidades que se han encontrado. Ya veremos que tal la afluencia de público.

Enforcer
Member
Enforcer

Si lo hacen es porque ya no se cabía, fijo. Aquí en Sevilla hicieron uno y para mi gusto fue malo precisamente porque era pequeño y no se cabía.

Enforcer
Member
Enforcer

Genial, que no se pierdan este tipo de acontecimientos.