Y la próxima portada de Edge es para…

A veces, los juegos que parecen más sencillos, terminan siendo los más épicos. A veces, los estudios pequeños deparan obras inolvidables. Incluso a veces, los estudios pequeños españoles son capaces de despertar la atención del gigantesco sector que es el de los videojuegos con una creación suya. Estamos de enhorabuena: Rime, obra de Tequila Works, cumple con todos estos requisitos, y Edge, revista referente dentro del panorama videoconsolero, así lo ha querido reseñar dedicándole la portada de su próximo número.

He aquí la portada en cuestión.

De una estética semejante a la vista en ICO, Wind Waker o Journey, (aunque sus creadores han reconocido únicamente haberse inspirado en ellos) compuesta por escenarios imaginativos y paleta de colores pastel, el juego sigue los pasos de un niño que llega a una isla, de la cual busca desesperadamente como escapar. Por lo visto en tráilers y vídeos, Rime se adscribirá al género de la aventura en tercera persona, con el foco puesto en la exploración y por supuesto, todo ello convenientemente sazonado con el buen aroma indie que tan bien suele funcionar.

Algo que por cierto se han encargado de promocionar desde la propia Tequila Works: “si te gusta matar monstruos no esperes nada de eso, nos apartamos del estilo espectacular de Hollywood” ha declarado Raúl Rubio, director creativo de Rime en una entrevista al site Gamereactor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wOtiMtZxrrc[/youtube]

 

Rime es un juego exclusivo de Playstation 4, si bien no tiene fecha oficial de lanzamiento por el momento.