Dualsense para PlayStation 5

Ya sabemos cómo será el nuevo Dualsense para PlayStation 5

Todavía no conocemos cuál será el aspecto de la nueva consola de Sony, pero al menos ya nos han presentado el nuevo Dualsense para PlayStation 5.

Hoy en día, tenemos aún muchas dudas sobre la futura plataforma. ¿Se terminará por retrasar? ¿Su renovado SSD será tan importante como dicen? ¿Cuál es su diseño? ¿Podrá competir con Xbox Series X? Es de suponer que durante los próximos meses se vayan resolviendo tales cuestiones. De hecho, al menos una de ellas ya lo ha hecho. Ya conocemos cómo es el nuevo Dualsense para PlayStation 5, además de sus principales características.

Dualsense para PlayStation 5

Sony nos sorprendió ayer desde su cuenta de Twitter, mostrándonos varias imágenes del renovado mando inalámbrico para su futura consola. Y no sólo eso, ya que también desveló sus principales características. Por lo pronto y como ya os habréis dado cuenta, ya no se llamará Dualshock, sino Dualsense. Esto que podría parecer únicamente un movimiento de marketing, es realmente una declaración de intenciones. Su nombre ya nos indica una de sus principales novedades, la vibración háptica.

Mayor inmersión

En principio gracias a esta novedosa tecnología, la compañía busca aumentar la inmersión en los juegos, mediante distintas sensaciones en función de lo que ocurra en pantalla. Del mismo modo los gatillos L2 y R2, tendrán una resistencia variable en sus pulsaciones. De este modo, se puede simular por ejemplo la tensión de un arco para poder dispararlo, o la resistencia de un coche que rueda sobre barro.

Dualsense para PlayStation 5

Otra curiosa e interesante novedad, es que el mando, contará con micrófono integrado. Esto significa que podremos chatear con nuestros amigos sin necesidad de auriculares. Aún así, la compañía recomienda el uso de estos, si las sesiones son muy largas.

Otro cambio que ha llamado bastante la atención, es la desaparición del botón Share, por el nuevo Create. En principio, nos han prometido que con esta nueva herramienta, será más sencillo que antes crear y compartir contenido. Hacer guías y streamings será más rápido.

En cuanto a su diseño, parece redondeado y voluminoso, pero también da la impresión de ser mucho más ergonómico y cómodo. Al menos eso es lo que la compañía asegura. Hay que tener en cuenta que su tamaño, ha tenido que ser el suficiente para albergar en su interior, todas estas nuevas tecnologías a nivel de motores y sensores. Por otro lado, el antiguo LED situado en la parte superior del antiguo Dualshock, pasa ahora a situarse en ambos lados del panel táctil.

El Dualsense cuenta con batería, y dispone de una conexión USB-C para recargarlo fácil y rápidamente. No obstante, Sony aún no ha ofrecido datos sobre su autonomía ni tiempo de carga. Lo que de momento sí mantienen, es que la consola se lanzará a finales de este año. Pese a que me gustaría creerlo, yo tengo bastantes dudas sobre ello.

Allons-y!