Sony ya ha desvelado de manera oficial los juegos para PS Plus en junio de 2019. Esperemos no tener que cambiar el aspecto de nuestro erizo azul.

Tras todo el revuelo montado con el tráiler de la película de Sonic, parece un momento perfecto para darle a alguno de sus juegos. Quizá por eso, uno de los juegos para PS Plus en junio de 2019 sea este que se lanzó para conmemorar el vigésimo-quinto aniversario de la saga. Y es posible también, que el reciente anuncio de Borderlands 3 haya influido en que el otro regalo de este mes sea su recopilatorio. En cualquier caso, ganamos nosotros.

Está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Habrá meses que estemos más conformes que otros, pero es innegable que casi siempre son títulos de calidad. Lo mismo que ocurre con los artículos de junio. Os podrán gustar más o menos, pero Borderlands: The Handsome Collection y Sonic Mania son obras contrastadas y que nos ofrecerán cientos de horas de diversión. Sony se va poniendo las pilas.

  Se muestra el tráiler del Grand Prix de Crash Team Racing: Nitro Fueled

Sonic Mania

Este juego continúa los eventos narrados tras Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. Nuestro erizo azul y Tails, reciben el aviso de una extraña energía proveniente de Angel Island. Así que ni cortos ni perezosos, van en busca de la fuente de dicha señal. Sin embargo, el Dr. Robotnik envía a un grupo de robots de élite, los Hard-Boiled Heavies, para alcanzar la señal antes que nuestros protagonistas. Los enemigos llegan antes y excavan el lugar para encontrar una misteriosa gema llamada Rubí Fantasma. Esta misteriosa gema les otorga poderes especiales.

Sonic Mania sigue el estilo de plataformas de los primeros juegos lanzados para la MegaDrive. Los jugadores pueden seleccionar uno de los 3 personajes jugables, cada uno con sus habilidades únicas.​ Una vuelta a los orígenes para celebrar el 25 aniversario de la franquicia.

Borderlands: The Handsome Collection

Este recopilatorio, reúne en su interior dos juegos de esta saga. Estamos hablando de la segunda entrega y la pre-secuela. Este pack no incluye la primera parte. Pero tampoco vamos a quejarnos, pues con lo que lleva tenemos trabajo para centenares de horas. Y si jugamos en cooperativo la diversión se dispara.

  Guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del White Mage

Con el tercer título ya anunciado y mostrado, es un momento ideal para volver a Pandora e ir preparándonos para lo que nos depara el futuro. Ya sabéis, miles de armas, cientos de enemigos, poderes especiales y acción a raudales para estos shooters en primera persona con toques de rol y mejora de habilidades.

Esperemos que los próximos juegos para PlayStation plus cojan el ejemplo de este mes y podamos disfrutar de obras de similar calidad o mayor. Por lo pronto este mes lo vamos a tener bastante ocupado.

Allons-y!