Ya está disponible la actualización de agosto para Xbox One

Durante la jornada de ayer se publicó un vídeo por parte de Xbox donde Larry Hryb, también conocido por su gamertag como Major Nelson, repasa detalladamente todas las novedades que ya están disponibles dentro de la actualización de sistema para Xbox One que ha tenido lugar este mismo mes de agosto.

Major Nelson Interior

“Os dije que estaría online a las 8, pero no de qué día… ¿algún problema?”

Una de las principales características que se han incluido es la nueva Activity Feed, la aplicación que funciona como una red social de los usuarios de la consola. De este modo podremos actualizar nuestros estados para notificar, por ejemplo, cuando estaremos a los mandos de nuestra máquina y que todos nuestros amigos lo sepan. Además, también podremos compartir los documentos de otros usuarios a los que sigamos, como los clips con sus partidas que suban a Internet, e indicar que nos gusta, y esta información será compartida tanto en nuestro muro propio como en el de nuestro compañero para difundirlo en nuestro muro y que también aparezca en el de los seguidores del creador del documento. También podremos consultar cuándo fue la última conexión de un amigo y qué estuvo haciendo.

Otra característica sobre la que se nos habla es del Mobile Purchase, una funcionalidad que nos permitirá hacernos con contenido en línea para nuestra consola, que podremos comprar a través del ordenador o de la aplicación Smart Glass, que se descargará automáticamente en el sistema y estará lista y dispuesta para nosotros cuando lleguemos a casa. Algo así como las lentejas de mamá, aunque Larry nos recuerda que debemos configurar la consola para permitir estas acciones.

Finalmente, el sistema ahora da soporte a archivos de vídeo en tres dimensiones, para poder disfrutar de esta tecnología a través del lector de discos Blu-Ray, a la vez que podemos configurar la consola para desactivar las notificaciones mientras estemos viendo una película. Como guinda, Major Nelson nos anuncia que ahora el sistema nos notificará cuándo nuestro mando se esté quedando sin pilas, sin olvidar que también podremos consultar su estado en cualquier momento pulsando el botón adecuado.

¿Qué te parecen estas novedades, culpable? ¿Tienes ya actualizada tu consola de nueva generación? Cuéntanos a toda la comunidad tu experiencia con estas funcionalidades y a cuales les sacas más provecho.

 

Fuente: Youtube