Ya disponible el cómic de The Witcher

Ya está disponible el primer cómic de la serie  The Witcher: House of Glass, según ha anunciado Bandai Namco. Los encargados de esta publicación han sido Dark Horse Comics, que ya han adaptado universos como el de Mass EffectNinja Gaiden Z.

The Witcher: House of Glass seguirá un argumento totalmente nuevo hasta la fecha, expandiendo el universo creado por el novelista polaco Andrzej Sapkowski, que cuenta con dos juegos y un tercero en camino, The Witcher 3: Wild Huntque no llegará hasta principios de 2015, además de 7 novelas.

The Witcher Comic

El cómic ha sido creado por Paul Tobin, mientras que del dibujo se han encargado Joe Querio y Dave Johnson, este último como portadista. Estará disponible tanto en tienda física como en formato digital. El protagonista, por supuesto, sigue siendo Geralt de Rivia, el brujo.

El objetivo de esta serie de cómics es expandir el universo de Sapkowski. Se han revelado unos pocos datos del argumento, como que Geralt, en un viaje por la tierra de Angren, se encuentra con un hombre viudo, cuya mujer, pese a estar muerta, sigue viviendo en una mansión misteriosa conocida como la Casa de Cristal, de ahí el subtítulo del cómic.

Lo que no sabemos es en qué período estará situado en la cronología del universo de The Witcher. Servirá para que los fanáticos de la franquicia calmen sus ansias sobre la futura tercera parte, que llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 2015.

Fuente: vg247