Después de 4 años de trabajo, el padre de Papers, Please, Lucas Pope, nos ha soltado que ya tiene fecha de lanzamiento para Return of the Obra Dinn.

Pues sí, culpables, si os gustó Papers, Plase sabed que ya hay fecha de lanzamiento para Return of the Obra Dinn. El, llamado por su autor, “aventura minimalista de un agente de seguros” aterrizará en nuestros queridos ordenadores el próximo 18 de octubre al módico precio de 19,99€.

Haciendo gala de puro arte de 1-bit emularemos a un investigador de seguros afincando en la colonia inglesa de la India (1807) donde tendrá que resolver qué melindros está pasando con un buque mercante que desapareció en el mar años atrás.

El barquito en cuestión ha vuelto al puerto sin ningún rasguño aunque sin un alma viva a bordo.

Para realizar nuestras investigaciones seremos ayudados por un compás y un diario que nos permitirá revivir los últimos momentos de la tripulación catalogando los desastres acontencidos.

Por supuesto, nos volverá a tocar lidiar con el papeleo. Si recordáis de Papers, please teníamos que ser audaces para pillar al vuelo a quienes tenían la documentación incorrecta o nos comeríamos un puro de los jefitos. Parece ser que se repetirán ciertos aspectos de esa fórmula a la hora de decidir qué hechos serán los verídicos y cuáles no.

Ya sabéis, culpables, si os interesan los juegovídeos de investigación tenéis una cita ineludible con Return of the Obra Dinn. En Steam ya lo tenéis catalogado para gastar los euros. Si os apetece, claro está.