Después de las sucesivas entradas en el blog oficial que retrasaban la fecha de salida, ya se ha confirmado que el 30 de octubre tendremos la expansión de The Binding of Isaac Rebirth. Este DLC, que se llamará The Binding of Isaac: Afterbirth, promete muchas novedades para los que hemos exprimido y echado horas al juego.
Algunos de los contenidos que trae:
- Greed Mode: Quizá se trate de la novedad más relevante. Se trata de un nuevo modo de juego. Por lo que se ve, estará basado en riesgos y recompensas, será bastante más difícil que el modo estándar y habrá que derrotar a hordas de enemigos sin tregua. Tendrá nuevos finales y un jefe final diferente.
- También el modo de juego normal incluirá una zona completamente nueva, con un nuevo jefe y un final distinto, que se suma a la lista de desenlaces del juego.
- Otra novedad que llama mucho la atención son los Daily Runs, o partidas diarias en las que según cómo se juegue se obtendrá una puntuación u otra. Cada día habrá una seed diferente que se generará para todos los jugadores, y se podrá competir en tiempo o en puntuación.
- Por si fuera poco, habrá diez nuevos retos, que se suman a los ya existentes.
- Las habitaciones también cambian, ya que habrá más de mil totalmente nuevas, y se incluirán nuevos tamaños, entre ellos salas muy pequeñas (en las que apenas hay espacio para maniobrar) y otras enormes. Además, habrá nuevas trampas y recompensas en las diferentes habitaciones.
- Un nuevo personaje jugable: Lilith.
- Cuatro nuevos capítulos alternativos con enemigos diferentes.
- Nuevos items y transformaciones.
- Ocho jefes nuevos y más de 25 enemigos.
- Más logros.
- Nuevos temas en la banda sonora.
Esto sólo son las novedades que se han revelado, pero Edmund McMillen y su equipo aseguran que habrá muchas más, y que la duración de la expansión superará las cien horas. La expansión se pondrá a la venta el 30 de octubre, pero se podrá reservar antes. Para anunciar la salida de este DLC se ha lanzado un tráiler oficial bastante creepy, muy en la línea de los anteriores. Por desgracia, de momento sólo se ha anunciado la fecha en PC, y en consolas habrá que esperar un poco más.